Ismail Haniyeh, líder de Hamás: «Enterraremos al gobierno sionista»

Ismail Haniyeh
Ismail Haniyeh

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó que el movimiento islámico creó un nuevo capítulo en el conflicto con la «empresa sionista».

Haniyeh combinó la gestión de la “resistencia” con la gestión de la política gubernamental, y aclaró que la política no se produce a expensas de la «resistencia».

En un discurso con motivo del 35° aniversario del establecimiento de Hamás, Haniyeh dijo que «Jerusalén es el corazón del conflicto con el enemigo sionista, expresa la fe y la ciudad capital y representa el título general que une a nuestro pueblo y nuestra nación (islámica) en todo lugar y tiempo».

Además, en este contexto, el cabecilla terrorista amenazó a Israel: «Nunca permitiremos que los planes sionistas se implementen en la mezquita de Al-Aqsa o en Jerusalén en general».

Al comentar sobre la política de «judaización» israelí en el Monte del Templo, expresó: «Los sionistas no deben creer que el camino estará pavimentado para ellos con rosas, sino que estará pavimentado con fuego». También agregó que «si el gobierno sionista cree que puede implementar sus planes en Jerusalén y Judea y Samaria, entonces es una ilusión».

Haniyeh subrayó que Hamas «cortará la mano que se pondrá sobre la mezquita de Al-Aqsa, y Judea y Samaria se convertirá en fuego y llamas ante el ocupante». Además, aseveró que el pueblo palestino «enterrará a este gobierno (israelí) en el camino eliminando toda la entidad (sionista) de la tierra de Palestina».

Por su parte, el líder de Hamás señaló que «una nueva intifada» está teniendo lugar en Judea y Samaria y que «la lucha se está intensificando a pesar de los intentos de la ocupación de imponer su control». «La gente de (Judea y Samaria) está llevando a cabo actos de heroísmo en Cisjordania y dentro de Palestina, ocupada desde 1948».

El pueblo palestino, afirmó, no se rendirá a la política de Israel. «Somos nosotros los que pondremos la ecuación en Judea y Samaria, y estamos ante una nueva fase en el enfrentamiento con el enemigo, y veremos una continuación de la posición firme, la lucha y las operaciones (terroristas) en y alrededor de Cisjordania».

 

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí