El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo diversas reuniones de trabajo en el Palacio de Hacienda entre las que se destacaron los encuentros con los embajadores en la Argentina de Arabia Saudita, Hussein Alassiri, e Israel, Eyal Sela, con quienes analizó las posibilidades de reforzar lazos culturales y comerciales, y profundizar el intercambio tecnológico y de insumos para el desarrollo mutuo.
Más temprano había mantenido un encuentro con el presidente de la American Jewish Congress con quien analizó oportunidades de inversión en energía, minería y tecnología.
El titular del Palacio de Hacienda mantuvo reuniones consecutivas en la jornada comenzando con Jack Rosen, el presidente de la American Jewish Congress, con quien analizó oportunidades de inversión que tiene Argentina para el organismo en áreas estratégicas como la energética, minera y tecnológica.
Rosen es un importante líder de la comunidad judía de Estados Unidos con muchísima influencia en Washington y Wall Street.
Además de ser importante en los círculos comerciales de Manhattan, con una mirada pragmática para los negocios más allá de los partidos políticos. Entre sus experiencias, asesoró a diversos presidentes norteamericanos.
Leer más – Claudio Epelman habló con Gustavo Szpigiel en el ciclo de entrevistas de Vis á Vis
Durante septiembre cuando Massa estuvo de gira por Estados Unidos visitando Washington y Houston, tuvieron un primer encuentro y el de este lunes fue la continuación de ese, analizando la situación global y una posible agenda en conjunto de inversiones privadas norteamericanas en el país.
Tras esa reunión Massa mantuvo un encuentro con el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, con quién habló sobre dos ejes: «Reforzar los profundos lazos culturales que unen a nuestros países y en la generación de intercambios que beneficien y potencian a ambas economías«.
El ministro de Economía dio a conocer en su cuenta de Twitter detalles sobre la reunión: «Israel es un país de altos ingresos que consume los alimentos que producimos y que cuenta con la tecnología, el conocimiento y la capacidad de invertir que permitiría incrementar nuestras exportaciones de alimentos, carne vacuna, autopartes y equipamiento de GNC a su país«.
Posteriormente, el ministro mantuvo un encuentro con el embajador de Arabia Saudita, Hussein Alassiri, y reveló: «Me reuní con Hussein Alassiri, embajador de Arabia Saudita, con quien analizamos el rol clave del país como socio en el Medio Oriente por su potencial en el sector hidrocarburos, energías renovables, agronegocios, minería, litio, recursos hídricos, biocombustibles y turismo«.
En un mensaje desde su cuenta de Twitter, destacó que ese país «busca diversificar su matriz productiva y reducir su dependencia del petróleo«, lo cual para Argentina «es muy importante sumar valor agregado a las exportaciones de alimentos, por lo que su enorme capacidad de inversión traería beneficios a ambos países”
Fuente: Ámbito.