El primer ministro de Israel, Yair Lapid, elogió la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de expulsar a Irán de la comisión de mujeres.
La ONU indicó que expulsó a los iraníes porque sus políticas van en contra a los derechos de las mujeres y las niñas, informó Reuters.
“El asesinato de Mahsa Amini por parte de Irán y sus flagrantes violaciones de los derechos de las mujeres lo descalifican para ser miembro de un comité que se ocupa de los derechos de las mujeres”, indicó Yair Lapid.
Según trascendió, la medida fue propuesta por Estados Unidos después de la represión de Teherán en las protestas provocadas por la muerte de Mahsa Amini.
Mahsa Amini, de 22 años, murió el pasado 16 de septiembre tras ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán. Consideraban que llevaba mal puesto el velo islámico. Apareció muerta y desde entonces se han sucedido protestas que causaron 41 muertos según un recuento de la televisión estatal iraní de la semana.
Las protestas también llegaron a nuestro país. La actriz y conductora argentina, Juana Viale, por ejemplo, publicó en su red social el momento en el que se corta puntas de su larga cabellera.
Por su parte, la periodista y escritora, Martha Wolff se colocó el hiyab (velo islámico) y «se puso» en el cuerpo de Mahsa contando su tragedia; “Este es mi homenaje de mujer judía a las iranies y a todas las que no pueden vivir en y con Libertad”.
Leer más – 2022, el año más mortal para israelíes y palestinos desde 2015