B’nai B’rith Argentina expresa su perplejidad ante el silencio del gobierno argentino por lo que sucede en Irán.

bnai-brith-argentina-expresa-su-perplejidad-ante-el-silencio-del-gobierno-argentino-por-lo-que-sucede-en-iran
bnai-brith-argentina-expresa-su-perplejidad-ante-el-silencio-del-gobierno-argentino-por-lo-que-sucede-en-iran

En un comunicado, la organización B’nai B’rith de Argentina, expresó su «republicana perplejidad ante el silencio de la Cancillería Argentina en vista de las recientes decisiones de la República Islámica de Irán».

El 16 de septiembre de 2022 se conoció la muerte de la joven iraní Mahsa Amini tras estar bajo custodia de la Policía de la Moral. Entonces inició una ola de protestas sin precedentes, que se extendió a los mayores reclamos en la República Islámica por la salida del régimen clerical que gobierna el país. El movimiento social crece, pero también la fuerte represión que en los últimos días pasó a las ejecuciones públicas.

Al menos 488 civiles muertos, dos ejecuciones públicas y 18.259 personas detenidas. Es el saldo que dejan tres meses de protestas y represión en Irán.

Desde la B’nai B’rith de Argentina aguardan que nuestro país formule el pertinente reclamo ante la ONU para que este organismo detenga aberrantes decisiones que comprometen valores universales.

Leer más: A 50 años de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich, Irán condena a un futbolista a muerte durante el Mundial; La competencia nunca se detiene

Este es el comunicado

Al señor

Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto

Lic. Santiago Cafiero

S /  D

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, Presidente y Secretario de la B’nai B’rith Argentina, se dirigen a usted con el fin de expresar nuestra republicana perplejidad ante el silencio de la Cancillería Argentina en vista de las recientes decisiones de la República Islámica de Irán.

Como resulta de público conocimiento, se trata de resoluciones que violan los Derechos Humanos, como la orden de ejecutar al futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.

Aguardamos que nuestro país formule el pertinente reclamo ante la ONU para que este organismo detenga aberrantes decisiones que comprometen valores universales.

B’nai B’rith Argentina, fundada en 1930 en Argentina, trabaja por la permanente reivindicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual constituye un compromiso básico entre los postulados de nuestra Institución.

Saludamos a Ud. muy atentamente.

 

Santiago Kuperwajs                             David M. Petliuk

Secretario                                            Presidente

 

2 COMENTARIOS

  1. My colleague shared your article with me and I found it very useful after reading it. Great article, it helped me a lot. I also hope to make a beautiful website like your blog, hope you can give me some advice, my website:
    gate io fees

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí