La ADL nombra a la embajadora Marina Rosenberg para dirigir su Programa de Asuntos Internacionales

la-adl-nombra-a-la-embajadora-marina-rosenberg-para-dirigir-su-programa-de-asuntos-internacionales
la-adl-nombra-a-la-embajadora-marina-rosenberg-para-dirigir-su-programa-de-asuntos-internacionales

La Liga Antidifamación (ADL) anunció hoy el nombramiento de la ex diplomática israelí Marina G Rosenberg como vicepresidenta senior de Asuntos Internacionales. Rosenberg tiene 16 años de experiencia dirigiendo misiones diplomáticas en el extranjero, desempeñando funciones diplomáticas y de embajadora en el Golfo Pérsico, Europa y América Latina. En 2019, fue nombrada primera embajadora de Israel en Chile.

«Estamos encantados de que Marina Rosenberg se una a nuestro equipo mientras ampliamos la huella internacional de ADL y luchamos contra el antisemitismo en todo el mundo», dijo Jonathan Greenblatt, CEO y director nacional de ADL. «La profunda experiencia de Marina en el trabajo para contrarrestar el antisemitismo, su experiencia en la promoción de iniciativas de impacto social y sus contactos globales serán de enorme importancia para avanzar en este trabajo».

Rosenberg ha ocupado varios cargos de alto nivel en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, entre ellos el de directora del Departamento del Golfo (2017-19), consejera de Asuntos Exteriores en la Embajada de Israel en Alemania (2014-17), jefa de Misión en la Oficina de los Emiratos Árabes Unidos (2012-14) y directora adjunta para Agencias Especializadas de la ONU (2009-12).

Durante su servicio en Sudamérica, Europa y la región del Golfo, Rosenberg trabajó para revitalizar la imagen de Israel y fortalecer sus relaciones bilaterales, al tiempo que promovía la diplomacia de impacto social. Lideró la lucha contra el antisemitismo, el antisionismo, y el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) como embajadora en Chile, a la vez que trabajaba para fortalecer las relaciones bilaterales con Israel.

Leer más: Piden educar sobre antisemitismo en las escuelas del Reino Unido

«He dedicado gran parte de mi vida a combatir el antisemitismo y los prejuicios contra Israel en países de todo el mundo. Como parte de ADL, estoy emocionada de asumir este nuevo reto de trabajar en estos temas a nivel mundial», señaló la Sra. Rosenberg. «Admiro y respeto enormemente el compromiso de ADL en la lucha contra el antisemitismo y la violencia alimentada por el odio. Espero ampliar este trabajo en los próximos años».

Además de sus funciones diplomáticas, Rosenberg fue directora de la Red de Mujeres Diplomáticas. Ahí es donde reunió a otras mujeres líderes, entre ellas diplomáticas israelíes e internacionales, para promover la igualdad de género en la diplomacia internacional.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, Rosenberg y su familia emigraron a Israel cuando ella tenía seis años. Es licenciada en Ciencias Políticas y Estudios Latinoamericanos por la Universidad Hebrea. Además tiene una maestría en Diplomacia y Estudios de Seguridad por la Universidad de Tel Aviv. Rosenberg —que posee las nacionalidades israelí, alemana y argentina— habla con fluidez inglés, hebreo y español. Se trasladará a Estados Unidos después de que comience a trabajar en la ADL en enero de 2023.

Leer más: Un relator argentino judío se emociona hasta las lágrimas tras la obtención de la Copa del Mundo

La División de Asuntos Internacionales de la ADL promueve la misión de la ADL en todo el mundo, luchando contra el antisemitismo, la intolerancia y los prejuicios, promoviendo la seguridad de las comunidades judías en todo el mundo y trabajando por un Estado de Israel seguro y democrático. Con sede en Nueva York, Washington D.C., Europa y Jerusalén, el equipo trabaja con socios de todo el mundo en programas y recursos sobre el antisemitismo, los delitos motivados por el odio, el odio cibernético y la educación contra los prejuicios. También trabaja para contrarrestar la deslegitimación de Israel.

La ADL es la principal organización contra el odio del mundo. Fundada en 1913, su eterna misión es «poner fin a la difamación del pueblo judío y garantizar la justicia y el trato justo para todos». Hoy, la ADL sigue luchando contra todas las formas de antisemitismo y prejuicios, utilizando la innovación y las asociaciones para fortalecer el impacto. Líder mundial en la lucha contra el antisemitismo, la lucha contra el extremismo y la lucha contra la intolerancia en cualquier lugar y momento, la ADL trabaja para proteger la democracia y garantizar una sociedad justa e inclusiva para todos. Más información en www.adl.org.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí