Organizaciones israelíes realizan cirugías que salvarán las vidas de cuatro niños en Sudán del Sur

Organizaciones-Israelíes-Sudán-del-Sur
Organizaciones-Israelíes-Sudán-del-Sur

Las principales organizaciones de ayuda humanitaria israelíes «Save a Child’s Heart» e «IsraAID» anunciaron que realizarán cirugías para salvar vidas a cuatro niños de Sudán del Sur en Israel la última semana.

Los niños, Gai, 8, Habiba, 6, Phillip, 5 y Joel, 5, ya están bajo el cuidado de los programas proporcionados por IsraAID. Fueron diagnosticados durante una misión médica a Sudán del Sur de Save a Child’s Heart en marzo de 2019, cuando el cardiólogo pediátrico de Save a Child’s Heart, el Dr. Akiva Tamir, y el embajador de Israel en Sudán del Sur, Hanan Goder, viajaron al Hospital Infantil Al Sabah para examinar y diagnosticar a los niños con enfermedad del corazón.

Una vez que los niños lleguen a Israel, serán operados del corazón por el equipo médico de Save a Child’s Heart en el Centro Médico Wolfson en Holon. Los niños y sus tutores permanecerán en el Hogar Infantil Save a Child’s Heart durante varios meses mientras se someten a una cirugía y se recuperan de ella.

La crisis humanitaria de Sudán del Sur

Sudán del Sur, el país más joven del mundo, se formó en 2011. Dos años después, el país entró en una brutal guerra civil. Debido a los desastres ambientales y los conflictos armados, hay más de 2 millones de desplazados internos en Sudán del Sur y otros 10,26 millones de refugiados de Sudán del Sur en todo el mundo.

Cuando hablé por primera vez con el presidente de Sudán del Sur sobre la iniciativa de traer niños a Israel para una cirugía cardíaca que les salve la vida, estaba muy entusiasmado, pero no estaba seguro de si realmente se llevaría a cabo. Pero a través de la excelente cooperación de Save a Child’s Heart e IsraAID, trabajando junto con el Ministerio de Salud de Sudán del Sur, está sucediendo”, dijo el embajador de Israel en Sudán del Sur, Gershon Kedar.

Fundada en 2001, IsraAID se ha convertido en la principal organización de ayuda humanitaria sin fines de lucro de Israel. IsraAID lanzó originalmente su misión al país en 2011, donde su equipo local de expertos humanitarios de Sudán del Sur se enfoca en la protección infantil, la prevención y respuesta a la violencia de género y la promoción de la salud sexual y reproductiva.

Espero y confío en que este será el primer grupo de muchos que vendrán a Israel. Esta iniciativa complementa el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores en el sector de la salud en Sudán del Sur, incluida la construcción y el equipamiento de la primera unidad de emergencia moderna en el Hospital Universitario de Juba y el reciente curso de capacitación para médicos y enfermeras”, agregó Kedar.

Save a Child’s Heart trabaja internacionalmente para salvar las vidas de niños de países donde el acceso a la atención cardíaca pediátrica es limitado o inexistente. Hasta la fecha, la organización salvó a más de 6000 niños de 65 países: Sudán del Sur se convertirá en el país número 66 en el que opera la organización.

Estamos muy emocionados de ver a estos niños llegar a Israel después de una espera tan larga. La oferta de ayuda de IsraAID ha sido un verdadero cambio de juego y esperamos encontrar más proyectos conjuntos para que nuestras organizaciones trabajen juntas en África”, dijo el director ejecutivo de Save a Child’s Heart, Simon Fisher.

Fuente: The Jerusalem Post.

Leer más – «Del Agua Al Desierto» la atrapante novela que protagoniza un escritor judío

Leer más – Estados Unidos felicitó a Netanyahu por formar un Gobierno de coalición

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí