Ataque contra un memorial del Holocausto en Grecia

Tesalónica-Grecia-Ataque-Antisemita-Memorial-Holocausto
Tesalónica-Grecia-Ataque-Antisemita-Memorial-Holocausto

Vándalos profanaron un memorial del Holocausto en Tesalónica, una ciudad griega cuya población alguna vez tuvo una pluralidad judía.

Una foto que apareció el jueves en el sitio web de la Junta Central de Comunidades Judías en Grecia mostró una esvástica roja pintada en una tumba que simboliza las lápidas destruidas por los nazis después de que deportaron a más del 90% de la población de Tesalónica a campos de exterminio.

Además, una cruz celta roja, un símbolo de la supremacía blanca, profanó uno de los cinco marcadores históricos que bordean el sitio de la Universidad Aristóteles, en el terreno donde una vez estuvo el cementerio.

Condenamos el acto profano de los vándalos. También el antisemitismo que expresa su odio y fanatismo a través de la profanación de la memoria de los judíos de Salónica”, dijo el sitio.

La declaración pidió a las fuerzas del orden público que localicen y lleven a los vándalos ante la justicia. No quedó claro en el comunicado cuándo ocurrió el vandalismo.

El monumento, instalado en 2014, presenta una menorá de metal y una estrella de David colocada ligeramente torcida para simbolizar la destrucción de la antigua comunidad.

Anteriormente fue destrozado en 2018 dos veces y una vez en 2019.

Antes del Holocausto, Tesalónica fue una de las ciudades más judías de Europa con una mayoría o pluralidad judía durante gran parte del siglo XIX. La comunidad judía de la ciudad era principalmente sefardí, aunque también incluía una pequeña comunidad de romaniotes.

Durante los meses de primavera y verano de 1943, casi todos los judíos de Tesalónica fueron deportados a Auschwitz, donde la mayoría pereció.

Fuente: The Times of Israel.

Leer más – El presidente de una importante asociación israelí dará un paso al costado

Leer más – Polémica: funcionarios italianos recordaron con gratitud el nacimiento de un partido posfascista

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí