Rishon LeZion encabeza la lista de las ciudades con mejor calidad de vida en Israel

rishon-lezion-encabeza-la-lista-de-las-ciudades-con-mejor-calidad-de-vida-en-israel
rishon-lezion-encabeza-la-lista-de-las-ciudades-con-mejor-calidad-de-vida-en-israel

Está frente al Mediterráneo, cerca de Tel Aviv, y tiene muy buenas puntuaciones de calidad de vida: Rishon Lezion quedó como la mejor ciudad grande de Israel según el ranking elaborado por la oficina nacional de Estadísticas.

Las cifras analizadas por los expertos del censo se refieren al año 2021 y señalaron que Rishon Lezion «lidera la mayoría de los indicadores de calidad de vida en comparación» con las otras quince ciudades principales» del país.

Rishon Lezion está a la cabeza, por ejemplo, de las localidades donde los trabajadores tienen mejores chances de ascender en sus empleos y de «sentirse apreciados por los miembros de la familia», indicó el reporte.

También marca los los porcentajes más bajos «de sentirse deprimidos y solos» y, en cambio, lidera el ranking en el terreno de la «satisfacción» con sus viviendas, las zonas residenciales y las áreas verdes.

Leer más: Una importante encuesta posicionó a Israel entre los diez países más poderosos del mundo

Detrás de Rishon Lezion, en la lista para las ciudades con más de 100.000 habitantes, quedaron Rehovot; Ramat Gan; Kfar Saba; Petaj Tikva y Netanya.

Más atrás aparecen Ashkelon; Tel Aviv-Yafo; Haifa y Beit Shemesh. En los últimos escalones quedaron Bnei Brak; Beer Sheva; Ashdod; Holón; Jerusalén y Bat Yam, siempre según los criterios de la oficina de Estadísticas.

Al comentar el informe, el diario económico israelí Globes destacó que, en términos de movimientos entre los rankings del 2020 y este del 2021, Jerusalén superó a Bat Yam, dejándolo en el último lugar.

Beer Sheva, en cambio, «se deslizó del rango medio de las clasificaciones al rango más bajo y Tel Aviv-Yafo se deslizó del rango más alto al rango medio».

De todas maneras, y como era de esperarse, Tel Aviv -uno de los hubs tecnológicos más importantes del mundo– tiene la tasa de empleo más alta del país con un 70,7 por ciento para personas mayores de 15 años, seguida de Ramat Gan (68 por ciento) y Rishon Lezion (67,1).

Leer más: Una mujer preside el Keren Kayemet LeIsrael por primera vez en la historia

A pesar de encontrarse en el penúltimo puesto en la lista general, la capital de Israel encabezó algunos marcadores positivos del reporte.

Jerusalén lidera en el porcentaje de residuos transferidos al reciclaje. También en el porcentaje de mujeres en la gestión en el sector público y en el «equilibrio entre el trabajo y otras áreas de la vida». Así indicaron los expertos.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí