Interesante hallazgo de Israel sobre el uso de las monedas de plata

Israel-monedas-de-plata-hallazgo
Israel-monedas-de-plata-hallazgo

La Universidad de Haifa y la Universidad Hebrea de Jerusalén realizaron un estudio donde indicaron que las monedas de plata se utilizaban como medios de pago en Israel.

Según el hallazgo, las monedas fueron fabricadas durante la Edad del Bronca Final y se usaban para realizar compras en Tel Shiloh, al norte de Jerusalén, y en Tel Gezer, al occidente de las colinas de Judea.

Además, el estudio señaló que una parte de los objetos fueron fabricados en Anatolia (hoy parte de Turquía) y otro lote provino de Tell el-Ajjul (Franja de Gaza), informó i24News.

Tzilla Eshel, representante de la Universidad de Haifa, dirigió el estudio e indicó: “La transición a un método económico basado en monedas de plata, que no se deterioran y tienen un volumen y peso reducidos, presenta muchas ventajas y nuevas posibilidades que sin duda contribuirán al desarrollo urbano y económico de toda la región”.

En referencia a su aspecto, el estudio de Israel indicó que las monedas de plata tienen una forma sin pulir, lo que demuestra que no se fabricaron como artículos de joyería o de adorno.

También, el hecho de que gran parte de los artículos estuviesen juntos y envueltos en telas prueba que se usaban como medios de pago, señalo el informe.

Leer más – Israel evitó contrabando de más de 30 armas de fuego ilegales

Leer más – Atentado terrorista con bomba fallido en Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí