Herzi Halevi asumió como nuevo Jefe de Estado Mayor militar de Israel en reemplazo de Aviv Kohavi.
Tras la asunción, el militar declaró: “Hoy asumo el mando del ejército israelí, defensor del Estado de Israel y sus ciudadanos”, y continuó: “Mirando hacia atrás, cada rol que desempeñé en mis 37 años de servicio contribuyó a este momento”.
Leer más – ¿Por qué en Alemania se exhiben esculturas nazis?
Halevi agregó: “Aceptó el derecho de comandar el ejército israelí” y sentenció: “En los 75 años de nuestra independencia, hemos pasado de ser un país rodeado de enemigos a un país que tiene la ventaja, con su poder y capacidades avanzadas, pero todavía se están desarrollando muchas amenazas diferentes a nuestro alrededor”
Además, Benjamín Netanyahu, primer ministro, brindó una conferencia de prensa y apuntó contra Irán.
“La agresión del régimen en Irán desestabiliza la región y amenaza con destruirnos y dañar a otros países que nos miran”, señaló.
Leer más – Israel proveerá de importantes tecnologías a Ucrania para hacerle frente a la guerra
Netanyahu continuó: “Las FDI, junto con el Mossad (agencia de espionaje) y el Shin Bet (agencia de seguridad interna) harán todo lo necesario para luchar contra nuestros enemigos. No nos involucraremos en guerras innecesarias, mantener vidas humanas es el valor principal para nosotros, pero hay situaciones en las que necesitaremos mostrar sacrificio para mantener nuestra existencia”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, mencionó: “Me aseguraré de que el Jefe de Estado Mayor, Herzi Halevi, pueda cumplir con sus responsabilidades y que las presiones externas se detengan en mi oficina y no lleguen a las puertas de las FDI”.
Fuente: i24News.