Lionel Messi habló sobre su alianza con una empresa israelí para brindar ayuda a ciegos y discapacitados visuales en Etiopía

Lionel Messi habló sobre su alianza con una empresa israelí para brindar ayuda a ciegos y discapacitados visuales en Etiopía
Lionel Messi habló sobre su alianza con una empresa israelí para brindar ayuda a ciegos y discapacitados visuales en Etiopía

«Tuve el honor de asociarme con OrCam para una donación especial a la comunidad de ciegos y discapacitados visuales en Etiopía. La revolucionaria tecnología del dispositivo OrCam MyEye mejoró la calidad de vida de miles de usuarios, aumentando su independencia y apoyándolos para cumplir sus mayores sueños», expresó Lionel Messi en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Fundada en el 2010 en Jerusalén por dos de los emprendedores más exitosos de Israel, OrCam se hizo famosa alrededor del mundo de la mano de Lionel Messi, el astro argentino del fútbol.

¿Qué hace OrCam? La startup israelí diseñó unos dispositivos que se montan en anteojos y sirven a las personas ciegas o con serios problemas de visión para «leer» su entorno a través un sistema de voz, una cámara inteligente y reconocimiento facial, entre otras tecnologías.

¿Y qué hace Lionel Messi? El capitán de la selección argentina se convirtió en embajador de la marca a fines del 2020 y desde entonces participó en numerosos actos de donación de dispositivos de OrCam a personas que los necesitaban alrededor del mundo.

Orcam fue creada por los empresarios, inventores y científicos Amnon Shashua y Ziv Aviram, quienes fundaron también, en 1999, la empresa de tecnología para vehículos autónomos Mobileye.

Shashua y Aviran hicieron pública Mobileye en el 2014 y luego la vendieron a Intel en el 2017 con una valoración de 15.300 millones de dólares. La firma es ahora una de las más exitosas del coloso de la informática.

Y tanto Aviran como Shashua figuran ahora en las listas de multimillonarios de la revista Forbes, ambos con una «cotización» de 1.500 millones de dólares.

La labor de OrCam con Messi se destaca fuertemente a través de los medios de comunicación y las redes sociales. El futbolista argentino es noticia cada vez que se encuentra con una persona ciega o con problemas de visión que recibe los anteojos especiales.

Leer más – Integrante de Gran Hermano debió disculparse por un chiste antisemita

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí