La canción de Israel para Eurovisión 2023 se llamará «Unicorn» (Unicornio, en inglés), informó el pasado martes la televisión pública Kan, a la espera que la totalidad de la pieza se difunda ante el público en unos dos meses.
La artista que cantará en representación de Israel será la joven Noa Kirel, que también tomó parte en la elaboración y composición de la canción.
Leer más – De que se trata Fauda, la serie israelí que el viernes estrena su cuarta temporada
Según Kan, «el proceso de escritura comenzó cuando la cantante recurrió a varios creadores de su elección, en el marco de la libertad artística que la corporación le otorga en la materia«.
Kirel participó en la creación de varias canciones y finalmente eligió aquella con la que cantará en la competición.
Este año, la ciudad inglesa de Liverpool será la encargada de acoger la próxima edición del festival, el 13 de mayo.
El Reino Unido, segundo clasificado en 2022 con Sam Ryder y su tema «Space Man», sustituye como sede de Eurovisión a Ucrania, ganadora en Turín (Italia) con la canción «Stefania» del grupo Kalush Orchestra, que no puede ejercer de país anfitrión a causa de la guerra.
El concurso musical europeo se ha celebrado ocho veces hasta ahora en el Reino Unido, la última de ellas en Birmingham (Inglaterra) en 1998, si bien nunca antes en Liverpool.
Además, Eurovisión 2023 permitirá por primera vez votar por sus canciones favoritas a telespectadores de todo el mundo, y no sólo de los países participantes. Las nuevas reglas buscan aumentar el poder de la audiencia en la elección del ganador final.
Fuente: Infobae.