Israel, Marruecos y un importante acuerdo de cooperación militar

Israel-Marruecos-Cooperación-Militar
Israel-Marruecos-Cooperación-Militar

El ejército de Marruecos dijo el martes que había acordado con Israel fortalecer la cooperación militar, incluso en inteligencia y ciberseguridad, luego de las reuniones de defensa en Rabat.

Los dos países “acordaron fortalecer aún más la cooperación y expandirla a otras áreas, incluso en inteligencia, defensa aérea y guerra electrónica”, dijeron las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos en un comunicado.

Leer más – Indignante ataque antisemita contra dos mujeres hinchas del Arsenal inglés

El anuncio del martes siguió a la primera reunión del comité de seguimiento para la cooperación de defensa marroquí-israelí en la capital marroquí.

La reunión de dos días examinó la cooperación militar, incluso en los campos de «logística, entrenamiento y adquisición y modernización de equipos».

Los dos países formalizaron lazos en 2020, luego de acuerdos similares entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Los acuerdos fueron negociados por la administración Trump y en conjunto se conocen como los Acuerdos de Abraham.

El acuerdo con Marruecos siguió al reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía marroquí sobre la disputada región del Sáhara Occidental, en un quid pro quo para restablecer los lazos con Israel.

Leer más – Eurovisión 2023: la canción de Israel se llamará “Unicorn”

Eso generó preocupación en la vecina Argelia, que desde hace mucho tiempo apoya al movimiento Polisario, que busca un referéndum de independencia para el Sáhara Occidental.

Israel no ha reconocido formalmente la soberanía de Marruecos en el Sáhara Occidental, a pesar de la presión de Rabat para que lo haga.

Fuente: The Times of Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí