Según expertos, peligra la seguridad de la comunidad judía de Estados Unidos

Según expertos, peligra la seguridad de la comunidad judía de Estados Unidos
Según expertos, peligra la seguridad de la comunidad judía de Estados Unidos

Tras el informe que publicó la Liga Antidifamación, especialistas indicaron que esto pone en peligro a la comunidad judía de Estados Unidos. 

Según los datos que mencionamos en nuestro sitio y recordamos, unas 281 millones de personas creen en algún estereotipo contra las personas de la colectividad. Este número equivale al 85% de los estadounidenses. 

Además, el informe de la ADL, aseguró que 66 millones mantienen “puntos de vista antisemitas profundamente arraigados”.

Los especialistas, consultados por el portal Univisión, adelantaron que en caso de no revertirse, es un “peligro extremo”, para los locales. 

Leer más – Cocinas israelíes a la moda: diseño inteligente y colores atrevidos

Los datos certeros marcan que desde 2019 se duplicó el número de ataques antisemitas en Estados Unidos y esto sin dudas marca el presente de la comunidad judía.

En el 2021 hubo un total de 2.717 ataques de esta índole y fue el más alto desde 1979.

Por otro lado, en la escuela “Harvard-Westlake School” (HW) de Los Ángeles, Estados Unidos, se produjo el cuarto hecho de antisemitismo en el transcurso del mes. 

Rick Commons, presidente de la entidad, indicó en una asamblea que se descubrió una esvástica en uno de los escritorios del establecimiento. 

Leer más – «Qué bonito es Israel»: el origen del pasito del «Dibu» Martínez

Según señaló Israel National News, anteriormente sucedieron hechos similares solo que en uno de los pizarrones y en otro de los escritorios. 

En efecto, el presidente indicó: “Estas palabras y símbolos de odio deberían hacer que todos sintamos dolor, miedo e ira”.

Además, agregó: “Esto es una ofensa para todos nosotros, no solo para nuestros estudiantes judíos y miembros de la comunidad, por quienes sentimos especial preocupación al condenar tanto este inquietante incidente en HW como el terrible aumento del antisemitismo en todo el mundo”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí