Nurit, la estrella que emociona en Fauda y pasea en moto por Tel Aviv

rona-lee-shimon-nurit-la-estrella-que-emociona-en-fauda-y-pasea-en-moto-por-tel-aviv
rona-lee-shimon-nurit-la-estrella-que-emociona-en-fauda-y-pasea-en-moto-por-tel-aviv

La actriz israelí Rona-Lee Shimon acaba de volver a las pantallas de televisión de todo el mundo a través de Netflix. Pero la joven estrella de Fauda que interpreta a la apasionada y valiente «Nurit» también fue noticia recientemente por haber recibido a Batwoman en Israel.

¿Cómo es eso? Rona-Lee, de 40 años, estuvo rodando a fines del año pasado una película de acción, «Dirty Angels», junto a otros actores y actrices emergentes, como Maria Bakalova, Chris Backus, Eva Green y Ruby Rose.

Precisamente, la modelo y actriz australiana, quien encarnó a Batwoman (y a Kate Kane) en la serie homónima de la cadena estadounidense CW entre 2019 y 2020, trabó una rápida y fuerte relación de amistad con Shimon.

La buena vibra entre ambas hizo que Rose -también conocida por su impactante actuación como una guardaespaldas sordomuda en John Wick; Chapter 2 (2017)- viajara a Israel a mediados de enero, una visita durante la cual compartió muchísimas fotos en sus redes sociales.

«Mi próxima misión es traer a Vin (Diesel) a Tel Aviv»

«En el momento en que conocí a Rona-Lee Shimon en nuestra película, supe que nos convertiríamos en profundas y queridas amigas», escribió la actriz australiana en uno de esos posteos en Instagram, donde tiene más de 21 millones de seguidores.

«Me sentí como cuando conocí a Vin Diesel por primera vez», comentó Rose en referencia al actor estadounidense con quien compartió pantalla en «XXX: Return of Xander Cage» (2017).

«Ambos -agregó- se han convertido en familia. Me siento muy afortunada de ser considerada como tal por este ángel» (por Shimon).

Ahora, «mi próxima misión es traer a Vin a Tel Aviv», completó la actriz, quien también brilló en la serie «Orange Is the New Black».

Rona-Lee respondió a tanto afecto también a través de Instagram. «¡Mi dulce angel! -escribió la estrella de Fauda-. Me siento tan bendecida de habernos conocido en nuestra película».

«Fuiste directo a mi corazón -confesó-. Amo tu dulce y amoroso corazón», reiteró, antes de completar con un «You literally had me at Hello»; evocando la célebre frase de Renee Zellweger a Tom Cruise en «Jerry Maguire» (1996), y que se puede traducir como «me conquistaste apenas me dijiste ‘hola’».

Ruby y Rona-Lee trabajaron juntas en el filme «Dirty Angels»

En otro mensaje en las redes sociales, Rose reveló que, al parecer, encontró su «hotel favorito» en el mundo. Se trata del The Jaffa, un coqueto hotel de lujo instalado en un edificio reciclado del siglo XIX en Yafo, la ciudad portuaria que forma parte de Tel Aviv.

«Dirty Angels», el filme en el que trabajaron Ruby y la estrella de Fauda, se rodó en Marruecos y Grecia. Cuenta la historia de un grupo de mujeres soldados que se hacen pasar por paramédicas en el Afganistán tras la salida de las tropas estadounidenses, en el 2021.

Según el adelanto de The Hollywood Reporter, las soldados son enviadas de regreso a Afganistán. Para rescatar a un grupo de adolescentes secuestradas por militantes de ISIS y los talibanes.

Leer más: Críticas positivas para la cuarta temporada de Fauda

La israelí es una actriz ideal para este tipo de películas de acción: en Fauda, al igual que sus compañeros de elenco, cubre prácticamente todas sus escenas de riesgo. Para la serie aprendió incluso kickboxing y Krav Maga, un arte marcial desarrollado en el país.

Más allá de sus dotes de actriz de acción, Rona-Lee es la «mimada» de sus colegas varones y de la producción de Fauda. Los responsables de la serie publicaron en su cuenta en Twitter un breve video de Shimon invitando a los fans a disfrutar de la cuarta temporada.

En la presentación del video, resumieron su aprecio por la actriz: «Sabemos que la aman. ¡Nosotros también la amamos! Vayan a ver Nurit en la cuarta temporada de Fauda«.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí