La Organización Sionista Argentina expresa su malestar y repudio por el comunicado de la Cancillería Argentina

La Organización Sionista Argentina expresa su malestar y repudio por el comunicado de la Cancillería Argentina
La Organización Sionista Argentina expresa su malestar y repudio por el comunicado de la Cancillería Argentina

En las últimas horas, la Cancillería Argentina emitió un comunicado donde condenó «el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes». Por su parte, la Organización Sionista Argentina expresó su «malestar y repudio» por el mensaje.

Según la entidad de la comunidad judía, durante los últimos meses la Cancillería mantuvo un «silencio cómplice similar al de las organizaciones multilaterales Internacionales«.

Leer más – Feroz enfrentamiento entre las FDI y terroristas palestinos dejó nueve personas fallecidas

El comunicado completo:

«La Organización Sionista Argentina expresa su malestar y repudio por el comunicado publicado en el día de la fecha por la Cancillería Argentina de nuestro país. En este se acusa al Estado de Israel de uso desproporcionado de la fuerza, haciendo referencia al enfrentamiento con terroristas palestinos pertenecientes a Hamas y la Jihad Islámica Palestina (PIJ) en Jenin, Israel.
Durante meses estas organizaciones terroristas han estado perpetrando atentados contra ciudadanos del Estado de Israel, manteniendo la Cancillería un silencio cómplice similar al de las organizaciones multilaterales Internacionales.
Definir como uso desproporcionado de la fuerza a un enfrentamiento armado entre facciones terroristas y un ejército que defienda la vida de sus ciudadanos es claramente un despropósito.
Desde nuestra entidad exigimos a nuestro Gobierno un trato justo y equitativo sobre el conflicto en desarrollo, denunciando a quienes actúan mediante el terror, despreciando la vida de los habitantes de todos los credos que viven pacíficamente en Israel.
Con Israel y por la paz«.

Este jueves, nueve terroristas palestinos murieron y varios resultaron heridos durante feroces enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y hombres armados en la ciudad de Jenin, en el norte de Judea y Samaria, el jueves por la mañana, dijeron funcionarios de salud palestinos.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que las tropas ingresaron al campo de refugiados de Jenin para frustrar los planes de ataque inminentes de un ala local del grupo terrorista Jihad Islámica Palestina.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí