El cantante Boy George se sumó a las críticas contra Roger Waters: «¡El antisemitismo no es Rock ‘N’ Roll!»

Boy George
Boy George

Boy George expresó su indignación con el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, y lo criticó por su antisemitismo.

“Siempre pensé que Pink Floyd era parte de la solución, pero Roger se ha caído del sueño. Cuando mezclas tu propia hostilidad con más hostilidad, ¡nunca hay paz! ¡El antisemitismo no es rock ‘n’ roll!”, expresó George, la estrella de la banda Culture Club, sobre Waters.

Por su parte, la actriz Maureen Lipman llamó a Waters «un viejo y triste fanfarrón» y aseveró que «su opinión no tiene valor».

Además, Lipman dijo: “Tiene forma para el antisemitismo persistente, así como para el antisionismo rabioso. Su diatriba se centra obsesivamente en culpar a Israel por estar detrás de cada guerra en el planeta y denunciar el colonialismo británico centenario mientras se acerca a los colonialistas rusos de hoy. Es como Ken Loach y los fanáticos del BDS algo reticentes a China, Birmania, Congo, Siria, Yemen. Ninguno de estos conflictos se basa en que un país democrático esté bajo la constante amenaza de destrucción de sus vecinos”.

La semana pasada, el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, y su esposa, Polly Samson, intensificaron su enemistad con Waters.

Samson twitteó: “Eres antisemita hasta la médula. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías». Luego, Gilmour compartió ese tweet y agregó: “Cada palabra es demostrablemente cierta”.

La publicación de Samson se produjo en respuesta a una entrevista con el sitio web de noticias Pressenza, en la que el ex cantante de Pink Floyd, conocido desde hace mucho tiempo por su activismo contra Israel, expresó su apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que estaba «realmente triste» porque sus antiguos compañeros de banda habían grabado un canción en apoyo de Ucrania y repitió sus comparaciones de Israel con la Alemania nazi. “Los israelíes están cometiendo genocidio”, afirmó Waters.

Waters no es ajeno a la controversia, especialmente en su crítica a Israel y su apoyo vocal al BDS. En 2013, la Liga Antidifamación alegó que Waters tenía puntos de vista antisemitas.

 

Vía The Jewish Chronicle

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí