Hoy San Valentín Day, Día de los Enamorados, y teniendo en vilo y crítica a la mujer que en protesta por las restricciones en la vestimenta y seguro también ante falta de igualdad entre hombres y mujeres en el Muro de los Lamentos, desvistiéndose y quedando en malla se atrevió a desafiar las imposiciones que son más que reglamentos, y recuerdo…
Hace ya casi dos décadas, mi esposo sufrió una gran descompensación cardíaca en Israel. Habiendo sido un enfermo crónico fue empeorando, pero igual quiso viajar y también a su lugar natal en Alemania para recordar a sus seres queridos muertos en la Shoá, poner piedras en las tumbas de sus ancestros, caminar por la calle en la que nació, llegar a Israel para besar la tierra y tal vez para despedirse de todo y de todos ante su precaria salud.
Estuvo internado varios días y con un marcapaso para ayudar a su corazón a funcionar me pidió que, antes de viajar de regreso, ir al Muro de los Lamentos. Muy débil, pero siempre fuerte en sus convicciones y fe, allí fuimos. Hacía calor, fue un gran esfuerzo pero despacio llegamos. Le di un beso y con mi mirada lo seguí mientras ingresaba a la parte reservada a los hombres temiendo que se quebrara de emoción. Yo estaba del otro lado de la valla que separa a las mujeres a las que les está prohibido entrar. Mientras él avanzaba hacia el Muro para besarlo y apoyar su frente pidiendo a Dios lo que sentía, le dije a un señor que estaba por ingresar que por favor si le llegase a pasar algo mientras lo señalaba que lo ayudara, explicándole que había sido operado del corazón. Nunca me voy a olvidar la impotencia que sentí de no poder estar a su lado como siempre lo estuve. Ese día también yo también desnudé mi alma contra las prohibiciones de algo tan hermoso y noble como es tener un compañero de vida y no haber podido cuidarlo y compartir algo tan sagrado como es la pareja, el amor y rezar, poner un papelito y besar el Muro juntos.
Con mi mirada vi las palomas amándose en los huecos de las piedras del muro entre las plantas que brotan como el amor mientras abajo hombres y mujeres rezaban separados.
Martha Wolff
Leer más – De los números tatuados al libro de los nombres. Por Martha Wolff
I very delighted to find this internet site on bing, just what I was searching for as well saved to fav
Discord Sunucu Üyesi Satın Al
very informative articles or reviews at this time.
naturally like your web site however you need to take a look at the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the truth on the other hand I will surely come again again.
I am truly thankful to the owner of this web site who has shared this fantastic piece of writing at at this place.
You’re so awesome! I don’t believe I have read a single thing like that before. So great to find someone with some original thoughts on this topic. Really.. thank you for starting this up. This website is something that is needed on the internet, someone with a little originality!
I really like reading through a post that can make men and women think. Also, thank you for allowing me to comment!
Spotify Dinlenme Satın Al
Pretty! This has been a really wonderful post. Many thanks for providing these details.
This was beautiful Admin. Thank you for your reflections.
I like the efforts you have put in this, regards for all the great content.
Good post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing
Nice post. I learn something totally new and challenging on websites
I truly appreciate your technique of writing a blog. I added it to my bookmark site list and will
I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.