Encuentran una figura decorativa de arcilla de 1400 años de antigüedad en Israel

Encuentran una figura decorativa de arcilla de 1400 años de antigüedad en Israel
Encuentran una figura decorativa de arcilla de 1400 años de antigüedad en Israel

Una familia encontró el sábado en el suelo una figura ornamental de arcilla de 1.400 años de antigüedad mientras hacía senderismo por las colinas al sur de la ciudad de Modiin.

Doron, el padre de la familia Lavi, de la ciudad central de Tzur Yitzhak, se puso en contacto con la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) cuando se encontraron con el artefacto durante sus viajes, dijo la IAA en un comunicado el martes.

La cara era el extremo decorativo de un candelabro del siglo VI-VII de la época bizantina, según la investigación del Dr. Itamar Taxel, jefe de la rama de especialidades cerámicas de la IAA.

Aunque no es un hallazgo especialmente raro, se trata de un objeto “fino”, dijo Issy Kornfeld, la arqueóloga que llegó para recoger el artefacto.

“Las velas de arcilla se utilizaban para iluminar y eran un hallazgo típico de estos periodos. Pero no todas las velas tenían un soporte, y desde luego no uno de diseño”, dijo.

La vela a la que pertenecía el soporte se utilizaba para la función práctica de iluminar, y también como objeto ornamental”, añadió.

Leer más – Una comunidad judía argentina se encuentra entre los destinos más visitados en el feriado de Carnaval

Eli Eskosido, director del IAA, dio las gracias a la familia Lavi por llevar a cabo un “acto de buena ciudadanía” y entregar el artefacto al organismo estatal.

Señaló que las fuertes lluvias provocadas hace dos semanas por la poderosa tormenta invernal Barbara probablemente habían removido la tierra, allanando el camino para el descubrimiento de más artefactos.

“Hacemos un llamamiento al público para que esté atento y, si encuentra un hallazgo antiguo, lo deje en su sitio y llame al IAA, que acudirá al lugar”, dijo, añadiendo que los artefactos proporcionan información importante para la investigación.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí