
Estudiantes de una escuela secundaria de Hayward (California) recibieron material antisemita de su profesor de inglés, quien además realiza el saludo nazi.
Se trata de Henry Bens, maestro de Mt. Eden High School, quien presentó una unidad obligatoria sobre las memorias del Holocausto «Night», de Elie Weisel. Entregó fotocopias de un folleto llamado «La tiranía oculta» y pidió a los alumnos que anotaran y marcaran el texto.
“La tiranía oculta” es una entrevista falsa de 1978 que pretende exponer los secretos judíos para la dominación mundial.
Los estudiantes contaron que Bens les dijo que se les ocultó la verdad y que los estaba ayudando a “quitarse la venda de los ojos”.
“Su razonamiento para enseñarlo fue porque él estaba como ‘oh, ustedes están adoctrinados’”, aseveró una alumna de 2° año.
Por su parte, la Prof. de inglés, Heather Eastwood, se enteró del material cuando Bens le entregó una copia del texto a un colega, y se mostró horrorizada
-
Universidad estadounidense le pagará un millón de dólares a un profesor judío que despidió por denunciar antisemitismo
-
La Justicia confirmó el procesamiento del profesor cordobés que dijo: «Le doy el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre»
“Esto es algo que se escribió como discurso de odio y sigue siendo discurso de odio”, manifestó Wastwood.
Junto con varios colegas informó de inmediato sobre el material a la administración de la escuela y a la Liga Antidifamación.
Los alumnos, además, proporcionaron copias del folleto, notas y grabaciones tomadas durante la clase, para respaldar sus afirmaciones en las que argumentaban el saludo nazi que hacía el profesor de California, junto con la enseña de contenido antisemita.
Un estudiante de 15 años proporcionó una grabación que dijo haber hecho mientras estaba en el salón de clases de Bens. Allí se lo escucha responder a las acusaciones y les dice a los estudiantes: “No estoy enseñando antisemitismo. Cuando la gente empiece a mentir, recuerden esto: algunas personas están tan cegadas por lo que creen o por lo que piensan, que usan a los niños para mentir”.
Vía JWeekly / CFCA