La estrella del pop, Robbie Williams, habló sobre su afinidad al judaísmo y dijo que no se convertirá por el requisito de la circuncisión.
El ex miembro de la banda Take That se casó en 2010 con la actriz judía turco-estadounidense Ayda Field.
Alguna vez declaró sobre la importancia de celebrar las festividades judías con su familia: “Es importante que tengamos una tribu”.
“Me siento más judío que católico”, expresó el cantante. Además, dijo que consideró “convertirse al judaísmo”.
“Soy un católico que se distanció de la religión. Ayda es una judía que se distanció de la religión, pero es importante que tengamos una tribu. Es importante tener un sentido de pertenencia”, sugirió.
-
El cantante Boy George se sumó a las críticas contra Roger Waters: «¡El antisemitismo no es Rock ‘N’ Roll!»
-
Para enviar un «mensaje a todo el mundo», la cantante israelí Noa Kirel uso un look con la cara de Kanye West en la entrega de los premios MTV
Después de que el entrevistador señalara que convertirse al judaísmo como hombre implicaría la circuncisión, Williams hizo un gemido de angustia irónico y dijo: “’No, no, no, solo me identificaré como judío. Por favor, escriba que lo dijo con ‘un brillo en los ojos’ porque esta oración se puede sacar fácilmente de contexto. Puedo imaginar los titulares: ‘Robbie Williams se identifica como judío’, y de repente soy Sam Smith».
Y agregó: “Lo cual está bien para Sam Smith. ¡Me identifico como judío pero también me identifico como Cristiano Ronaldo!”. Aparentemente, se refirió a la cantante que se identifica como no binario.
En diálogo con Israel Hayom antes de su aparición en el festival de música Summer in the City, que se llevará a cabo en el Parque Yarkon de Tel Aviv en junio, el hombre de 49 años dijo que se enfrentó a llamados para boicotear sus actuaciones en el estado judío.
Los activistas contra Israel instan regularmente a los artistas a boicotear las actuaciones en el país.
Vía The Jewish Chronicle