Receta judía para Shabat: como preparar Hummus

Hummus para este Shabat
Hummus para este Shabat

Vis á Vis te brinda para este Shabat una tradicional y exquisita salsa proveniente de Oriente Medio: el Hummus para acompañar a las mejores comidas.

El hummus es la conformación de un puré de garbanzos cocidos al que se le añaden algunos ingredientes para dar sabor y aroma, estos varían dependiendo de cada región y del gusto personal. Hummus significa simplemente garbanzo en árabe. Una de las cosas que suele sorprender la primera vez que se prueba, es que a pesar de estar preparado con garbanzos no tiene ese sabor, más bien es una mezcla

Leer más: Un viaje gastronómico a Israel

Ingredientes:

1 lata de garbanzos 
3 dientes de ajo 
jugo de limón 
pasta de sésamo 20 grs aproximadamente
sal
pimienta 
aji molido
perejil
aceite

Procesar o licuar los garbanzos, con un 1/4 del agua de la lata,(el resto del agua se tira), junto con los ajos, la pasta de sésamo, sal, pimienta, y el jugo de medio limón,1 pizca de ají molido. La consistencia debe ser como la de un puré, dejar tapado en la heladera y lo sirven con un poco de perejil picado y una cucharada de aceite. El Hummus se come con pan árabe o pan francés.

También Vis á Vis te brinda la posibilidad de aprender a preparar Hummus en un minuto. Solo hay que observar el video y conocer los secretos de esta acompañamiento exquisito y tradicional de Medio Oriente.

2 COMENTARIOS

  1. After examine just a few of the blog posts on your web site now, and I really like your approach of blogging. I bookmarked it to my bookmark website record and shall be checking back soon. Pls check out my site as properly and let me know what you think.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí