
En el Cine Gaumont se presenta Bajar, subir, bajar: cómo me trató la propaganda sionista y me escupió el ejército israelí, documental de Elad Abraham y las productoras Ana Taleb y Ariadna Solís.
En su presentación, Abraham hizo algunas observaciones sobre la película: “Este es un ensayo audiovisual autorreferencial; por lo menos, esa es la propuesta narrativa”. Y agregó: “Me parece que estamos muy cómodos como espectadores. De alguna manera, evocando a Jacques Rancière en El espectador emancipado, podríamos decir que la película es una invitación para todos aquellos que pueden hacerse preguntas sobre lo que están viendo y no tomarlo únicamente como una verdad. Desde ahí parto yo, desde los interrogantes, y ojalá la película pueda motorizarlos en este sentido”.
Bajar, subir, bajar, cuenta con diversas entrevistas a personalidades como Silvina Rabinovich, Ilan Pappé, Gilad Atzmon, Efraín Davidi, Jorge Elbaum, entre otros, y con la participación del propio Abraham como narrador de su historia, difundió el INCAA.
El sitio Escribiendo Cine explica que «se presenta como una especie de autobiografía del propio director, nacido en el seno de una familia judía argentina que debió exiliarse en Israel durante la dictadura cívico militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, regresando junto con la democracia cuando Elad todavía era un preadolescente. Pero, las sucesivas crisis socioeconómicas hicieron que a comienzos del nuevo milenio Elad partiera nuevamente rumbo a Israel, ahora seducido por una campaña propagandística que invitaba a los más jóvenes a incorporarse a un ejército que nada tenía que ver con la realidad que ofrecía. A través de su propia experiencia, Elad examina cómo la propaganda sionista moldeó su percepción de la realidad y cómo su expulsión del ejército israelí marcó el inicio de un proceso de desintoxicación y búsqueda de la verdad».
«La visión subjetiva y emocional del propio Elad es quien nos conduce por un viaje introspectivo que reflexiona sobre la identidad judía y la relación con el sionismo, pero Bajar, subir, bajar también presenta una fuerte base teórica y conceptual que permite un análisis mucho más profundo de los temas que aborda. El enfoque en la propaganda sionista es especialmente interesante. Elad examina cómo ese discurso moldeó una narrativa dominante sobre el judaísmo y cómo la misma fue utilizada para justificar políticas de invasión, exclusión y opresión. Al desmantelar dicho relato, el realizador, abre un espacio para la reflexión sobre la construcción de la identidad y la importancia de la libertad y la verdad en la formación de la misma», aseguró el medio.
«Con un estilo visual potente, donde se combinan imágenes de archivo y tomas contemporáneas para crear un dispositivo visual cohesivo, Elad desarticula una serie de mecanismos utilizados por el sionismo para manipular no sólo su propia identidad sino la de todos los judíos. Un llamado a la reflexión sobre los sistemas y discursos que nos rodean y cómo estos afectan el sentido de la libertad. Definitivamente, una película que no dejará indiferente a nadie», concluyó.
Leer más – Debido a su gran éxito, programaron más funciones de una obra de teatro argentina sobre la comunidad judía
Abraham nació en 1982 en Israel durante la Guerra del Líbano, dos años después su familia retorna a Argentina, con la vuelta de la democracia. Durante la crisis económica del 2001 decide irse a vivir nuevamente a Israel, hasta el 2006, periodo en el cual realiza el servicio militar.
Al regresar a Rosario estudió en la EPCTV (Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario) entre 2008 y 2011. Ocupó roles técnicos en cortometrajes, publicidades y videos institucionales. Este es su primer proyecto audiovisual de carácter profesional en el rol de director.
Posta kodu sorgulama, müşterilerinize daha hızlı teslimat yapmanıza yardımcı olabilir. KASTAMONU Posta kodu
En el ejercito de Israel hay Judios Etiopes, Judios sefaradim, Judios Azquenazim, Judios negros, judios blancos, judios de derecha, judios de izquierda, judios laicos, judios religiosos, y hasta hay Drusos y Arabes, tanto Cristianos como Musulmanes que se alistan como voluntarios ya que la ley no los obliga.
Si a este hombre LO EXPULSARON del ejercito israeli, lo primero que hay que pensar es que se trata de un inservible. Lo segundo: que se trata de un tonto. Lo tercero , que se trata de un enemigo ideologico de Israel (hay muchos asi), o probablemente sea todo esto junto.
Alberto Wyman,
Tu has visto el documental?, por tu respuesta a la publicación pareciera que no.
Me parece que habría que verlo para luego emitir una opinión.
istanbul’da hurdacı firmaları içinde en güncel hurda fiyatları ile hurda alıyoruz
İstanbul Hurdacı Firmamız ile Ücretsiz Keşif, Nakit Ödeme avantajıyla hurda satabilirsiniz