El actor estadounidense Adam Goldberg representa a un personaje judío en la serie The Equalizer

Adam-Goldberg
Adam-Goldberg

A lo largo de su carrera, el actor Adam Goldberg ha sido asociado con papeles judíos icónicos, desde el héroe en la cursi comedia de acción de 2003 “The Hebrew Hammer” hasta un soldado judío en la película ganadora del Oscar de Steven Spielberg “Saving Private Ryan”.

Pero para su último papel en la serie criminal de CBS «The Equalizer«, Goldberg no sabía que su personaje tenía ascendencia judía hasta hace poco, a pesar de que el programa está en su tercera temporada.

Leer más – El gobierno de Netanyahu hará un importante cambio para los turistas que visiten Israel

El domingo por la noche, “The Equalizer” emitió un episodio llamado “Never Again”, en el que una ola de crímenes de odio golpea a Midwood, un barrio mayoritariamente judío en Brooklyn.

Estos incidentes afectan de cerca a Harry Keshegian, el personaje de Adam Goldberg, un experto en informática y nativo de Brooklyn que forma parte del equipo de justicieros buscadores de justicia del programa.

El personaje se estableció durante mucho tiempo como de herencia armenio-estadounidense. Pero, para este episodio, el director Adam Glass decidió agregar a la historia de fondo de Harry, dándole al personaje una madre judía, así como una relación complicada con ese lado de su fe.

Esto pasa a primer plano cuando los crímenes de odio, incluidos el vandalismo y las amenazas antisemitas, comienzan a acumularse.

Al crecer con una madre judía y un padre armenio, no puedo decir que supiera cuál era mi posición en la comunidad”, dice Harry durante el episodio. “Pero definitivamente sé cuál es mi posición con respecto a los crímenes de odio”.

Más tarde, Harry se describe a sí mismo como «alguien que tiene un historial de genocidio en ambos lados de mi familia«. Y como muchos judíos estadounidenses, creía, al menos hasta hace poco, que el antisemitismo en la vida cotidiana era principalmente un problema del pasado.

Al tratar con un rabino (interpretado en el episodio por el veterano actor judío Richard Masur), que trata de reaccionar ante los horribles eventos con humor, Harry obtiene algunas respuestas sorprendentes sobre el pasado de su familia y vuelve a conectar, hasta cierto punto, con la fe de su madre.

El episodio fue coescrito por Glass y Ora Yashar, quienes son dos de varios escritores judíos en el personal del programa.

Al trabajar en el programa, «somos muy afortunados y afortunados de que no solo podemos entretener, sino que también abordamos… temas que están en las noticias y, desafortunadamente, son parte de nuestra sociedad«, dijo Glass. la Agencia Telegráfica Judía. “Y obviamente el antisemitismo es uno de ellos”.

Leer más – Protesta contra la reforma judicial en París: opositores irrumpieron durante un acto de la Agencia Judía

Adam Goldberg, de 52 años, cuya extensa lista de créditos en los últimos 30 años también incluye «Dazed and Confused» y un memorable arco invitado en «Friends», le dijo a JTA que, al principio de su carrera, es posible que no se haya sentido tan cómodo con este tipo de la historia, ya que es un tema que ha explorado antes en otros roles judíos de alto perfil.

En 2017, intentó armar una campaña de financiación colectiva para producir una secuela de «Hebrew Hammer» inspirada en el aumento del antisemitismo en línea en ese momento.

Fuente: The Times of Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí