El rey Carlos III tiene relación con la comunidad judía, quizá más de lo pensado. Tras la coronación, en la jormada del sábado, se dieron a conocer cinco datos curiosos:
1- Fue circuncidado por un rabino: esta tradición de la monarquía ritánica se remonta al siglo XVIII, cuando el rey Jorge I importó la costumbre de la nobleza alemana de haer que un rabino circuncidara a sus hijos.
2- Visitas a Israel: a diferencia de la reina Isbael II, quien nunca visitó Israel en todos sus años en el trono, su hijo Carlos realizó varios viajes al Estado judío.
3- Tiene su propia kipá personalizada: el rey Carlos III tiene una kipá terciopelo azul adornada con el escudo real del principe de Gales bordado con hilo blanco y dorado.
4- Agrego retratos de sobrevivientes del Holocausto en la colección real: el año pasado el Rey carlos encargó siete cuadros de sobrevivientes del Holocausto para agregarlas a la colección real de arte.
5- Plegarias judías: cada semana los judíos de Gran Bretaña rezan por el bienestar del monarca y sus parientes cercanos. En el 2019 el rey Carlos agradeció formalmente estas plegarias
El rey Carlos III del Reino Unido fue coronado en una ceremonia este sábado con gran despliegue y fuertes medidas de seguridad. En la ceremonia estuvo presente el Presidente de Israel, Isaac Herzog, junto a su esposa. Así lo informó Israel National News.
Carlos III fue coronado este sábado como el rey del Reino Unido en una ceremonia en la que participaron más de dos mil invitados, entre líderes políticos, representantes de la sociedad civil y de diversas familias reales. El evento marcó la transferencia de su título y poderes después de la muerte de la reina Isabel II en septiembre, tras siete décadas de reinado.
Leer más – El Presidente de Israel, Isaac Herzog, estuvo en la coronación de Carlos III