Nuevamente el gobierno argentino emite un polémico comunicado sobre lo que sucede en la Franja de Gaza entre las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica e Israel.
Las organizaciones terroristas Hamás y Yihad islámica lanzaron hasta ahora más de 500 cohetes. Solo 370 pasaron la frontera y el resto cayó dentro de la franja. Además hubo 62 intercepciones, 8 cohetes lanzados hacia la zona de Gush Dan (Tel Aviv, Ramat Gan, Sderot y Beer Sheva entre otros)
Durante todo el día fue incesante el ataque desde Gaza. La sirena sonó todo el día y los ciudadanos tuvieron que ir a los refugios. Israel respondió atacando en forma selectiva, arsenal y lugares de lanzamiento de cohetes.
El gobierno argentino, como viene sucediendo en los últimos tiempos, tiene una mirada sesgada de lo que allí sucede. En sus comunicados nunca nombra a los ataques de los terroristas palestinos, los asesinatos en las ciudades ni los atropellamientos.
Este es el comunicado del gobierno.
La República Argentina condena la reciente operación militar desplegada por la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de civiles palestinos, incluyendo mujeres y niños, y numerosos heridos. Asimismo, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno y al pueblo palestino.
La República Argentina realiza un urgente llamado a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación que empeore la dramática situación humanitaria en esa zona. Resulta preocupante la escalada de violencia que se evidencia en la región, que durante el presente año ya ha causado la muerte de más de 100 palestinos y 15 israelíes.
Leer más: Aviel y Ben Hadad Z´L son los ciudadanos judíos que murieron asesinados por el ataque terrorista a la sinagoga en Túnez
La República Argentina sostiene enfáticamente que la vida de civiles debe ser protegida ante toda circunstancia, y reitera a Israel la imperiosa necesidad de respetar el derecho internacional humanitario, en especial los principios de distinción y proporcionalidad.
La República Argentina manifiesta, una vez más, su compromiso con una paz justa y definitiva al conflicto palestino-israelí, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Una vez más el gobierno argentino apaña al terrorismo
El comunicado de @CancilleriaARG es vergonzoso, nada dice de los más de 100 cohetes lanzados días atrás y los 500 de ayer contra civiles Israelíes, y miente sobre la naturaleza y resultado de la operación Israelí
Abro hilo pic.twitter.com/jrhSJ0nrat
— Dani Lerer (@danilerer) May 10, 2023
Por un lado, causa nauseas el tuerto comunicado de la cancillería de Argentina… y por el otro, provoca vergüenza ajena la muy tibia reacción a tal comunicado, por parte de las principales instituciones judías del país.
Invitaría a los funcionarios argentinos a informarse y a estudiar la situación y la historia de Israel, antes de opinar. Confundir terroristas con habitantes es un gran error que repiten constantemente. Quedar bien con Venezuela e Iran, no debería ser prioridad para nuestros funcionarios. Mi humilde consejo estudien, nunca es tarde para aprender. Salgan de la ignorancia de la historia y actualidad.
No me asombra la posición de este gobierno, cuando necesitan la tecnología israelí, aprender de su desarrollo, son todas alabanzas, viajar allí y observar in situ sus adelantos, siempre están dispuestos, pero cuando tienen que opinar sobre el conflicto, como dice otro lector, ven con un solo ojo. Los civiles israelíes con ataques de pánico ante las continuas sirenas, infartos, etc, no les importa. Me tocó estar en esa situación y es aterradora. Tuvieron suerte que cuando estuvieron allí, nunca les tocó.
Este gobierno esta formado por terroristas, hijos y simpatizantes de terroristas. Siempre van a estar, del lado opuesto a las sociedades civilizadas, democráticas, y progresistas, en todo el sentido de la palabra. Se nutren de lo peor del mundo, son socios ideológicos de las peores dictaduras, se escudan en los derechos humanos, y pisan a los humanos. Así, la Argentina esta donde esta. Y como a Mary, me toco vivir en vivo los ataques desde Gaza. De la nada, el TERROR. Deberían viajar y ver como los árabes viven en Israel. Aún así, seguirían defendiendo el terrorismo. Pero claro, para estos delincuentes, es el estado de Israel, quien debe someterse a las exigencias de organizaciones terroristas, que también tiene sometido a su pueblo. Estos terroristas exigen la extinción de un País, de un Estado. Eso defienden estas inmundicias.
Lamentable la posición del gobierno argentino. No entienden nada de la realidad israelí. Hay que investigar antes de opinar. Los que tiraron hasta ahora los más de 1.000 misiles, son terroristas cuya única meta es destruir totalmente Israel. Nunca tuvieron ni tendrán intención de llevar a un acuerdo. Están financiados por Irán, son su brazo ejecutor. En vez de gastar fortunas en misiles, deberían invertirla en mejorar la situación de los palestinos. Y muchos aún apoyan a esa barbarie. No entienden nada
La ignorancia del gobierno argentino ya no extraña. Sus aliados Venezuela e Iran los define.
Israel se defiende de los ataques antisemitas del terrorismo palestino. Gran parte del mundo, incluida la Argentina desconoce o niega la historia de Israel. Es un pais situado en su lugar historico desde hace mas de 5000 años. Nunca le robo territorio a nadie. La ONU propuso en 1947 dividir el territorio en parte a Israel y en parte a los palestino. Israel acepto pero los otros no porque son nazi. Odian a Israel y los judios. El mundo no sabe o no quiere estar informado. Asi va todo.