No es ignorancia, es antisemitismo. Por Gustavo Szpigiel

gobierno-argentino-condena-a-israel-y-no-menciona-a-yihad-islamica-y-hamas
gobierno-argentino-condena-a-israel-y-no-menciona-a-yihad-islamica-y-hamas

Nuevamente el gobierno argentino volvió a condenar a Israel sin mencionar a las organizaciones terroristas de la Yihad Islámica y Hamás, que lanzaron más de 600 misiles en menos de 48 hs hacia territorio israelí.

spot_img

Por su parte, las organizaciones centrales de la comunidad judía repudiaron rápida y fuertemente el comunicado.

La Cancillería igualó a la única democracia en medio oriente con organizaciones terroristas en su comunicado.

A esta altura no sorprende el tenor del comunicado del gobierno, ya que es coherente con las distintas publicaciones que viene haciendo a través del tiempo en cada conflicto.

Leer más: Polémico comunicado del Gobierno argentino condenando nuevamente a Israel

No ocurre lo mismo con cada uno de los atentados terroristas que se suceden a diario en Israel, que destruyeron familias enteras cuando asesinaron a dos hermanas y su madre, a un soldado en una parada de colectivo, a turistas italianos en una playa o a jóvenes que estaban tomando una cerveza en un bar, entre tantos otros. Allí no hubo condena ni repudio.

Israel defiende su territorio y quiere vivir en paz. Los terroristas quieren la destrucción de Israel. Si nos basamos en esos dos principios, no hay discusión posible.

Cuando las fuerzas israelíes ingresan a Gaza por tierra o por aire, lo hacen para eliminar riesgos para su país y su pueblo. Las detenciones selectivas (muchas veces se transforman en eliminación por el ataque a las fuerzas por parte de los líderes terroristas) apuntan directamente a las cúpulas terroristas y la llevan a cabo. No a los civiles como sí hacen las organizaciones terroristas.

En cambio, cuando un terrorista palestino ingresa a Israel, lo hace para matar al que se le cruce en el camino.

Si nos basamos en esto, no hay discusión posible.

Cuando escuchamos o vemos insultos o pintadas contra los judíos o Israel (como sucede muchas veces con aquellos que copian y pegan o repiten como loros) atribuimos en muchas oportunidades a la ignorancia. De la misma manera que los cánticos antisemitas “tribuneros” en el fútbol. No saber lo que se dice o se hace.

Pero cuando proviene de un gobierno nacional en el que antisionismo es notorio en muchos de sus funcionarios, cuando se está alineado con Irán y Venezuela, cuando se exime a las organizaciones terroristas de responsabilidad en el conflicto, cuando solo se condena a Israel en sus comunicados, o desde la banca de la legislatura se pide la «disolución del Estado de Israel», no es ignorancia, es antisemitismo. Y en esto, no hay discusión posible.

 

Gustavo Szpigiel
Director de Vis á Vis

6 COMENTARIOS

  1. El antisionismo no es lo mismo que el antisemitismo. Que alguien no esté de acuerdo con la colonización de Palestina y el desalojo de cientos de miles de civiles de sus casas no quiere decir que sea antisemita.

  2. Pero tergiversar la verdad, e inclusive mentir, para crear y desarrollar una situacion ficticia que habilite a aducir»antisionismo» eso es antisemitismo! Israel no colonizo Palestina ni desalojo familias palestinas de sus hogares, hay que estudiar historia y recien entonces opinar!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí