Miles de musulmanes festejaron en el Monte del Templo el triunfo de Erdogan en Turquía cantando «Oh judíos, el ejército de Mahoma regresará»

Musulmanes en el Monte del Templo
Musulmanes en el Monte del Templo

Tras el triunfo de Recep Tayyip Erdogan, musulmanes festejaron en el Monte del Templo entonando canciones antisemitas contra «los judíos».

Erdogan reivindicó este domingo su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, un resultado que confirma su permanencia en el poder tras 20 años al mando del país.

“Nuestra nación nos confió la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años”, expresó.

Tras el conteo del 98% de los votos, según la agencia oficial Anadolu, Erdogan, al frente del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamoconservador), alcanza el 52,1% de los sufragios, frente a 47,9% para su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu.

Los resultados confirman los pronósticos para esta segunda vuelta, en que el mandatario llegó como favorito. Del otro lado, una parte del electorado deseaba un cambio por la inflación galopante y las denuncias de las restricciones de las libertades en un país en que hay decenas de miles de opositores presos o exiliados.

https://twitter.com/tqriir/status/1662915717824491521

Luego de confirmarse la victoria de Erdogan, miles de musulmanes que acudieron a rezar al Monte del Templo celebraron cantando «Oh judíos, el ejército de Mahoma volverá para luchar contra ustedes».

El presidente turco, por su parte, tiene un historial de comentarios y sucesos antisemitas.

En agosto del año pasado, por ejemplo, acusó a Israel de “matar niños” en Gaza. Además, había subrayado su apoyo a los árabes palestinos, diciendo que Turquía “está al lado del pueblo palestino y de nuestros hermanos en Gaza”. También reiteró el apoyo turco a una solución de dos estados para el conflicto árabe-israelí.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí