Este jueves a la noche y ante un lleno completo se presentó en Buenos Aires el cantante de jazz en idish más famoso de Nueva York, Ysroel Leshes. Este sábado hará su segunda y última presentación en AQ Bar.
El público que llenó las instalaciones de AQ Bar , disfrutó de las canciones en idish de Leshes y su orquesta, rememorando la música de nuestros padres y abuelos.
Debido a que se agotaron las entradas para la primera presentación de Ysroel Leshes el 1 de junio, AQ Bar decidió agregar un segundo recital el sábado 3 de junio a las 19,30 hs. Todavía quedan algunas entradas que se pueden adquirir aquí: www.aqsuites.com o por Whatsapp al 11 6022 6060
Leer más: La comunidad judía de San Juan se prepara con todo para acompañar a la selección de Israel
Ysroel Leshes comenzó su carrera como cantante como cantor.
Reconocido por su enfoque moderno y atractivo de la música cantorial, se unió a la icónica Sinagoga Lincoln Square de Manhattan en 2016 como pasante cantorial, donde recibió dirección privada del distinguido Cantor Fundador de la sinagoga, Sherwood Goffin, miembro de la facultad de la Escuela Belz de Música Judía en la Universidad Yeshiva. .
Fue nombrado Cantor Asistente de la Sinagoga de Lincoln Square en 2017.
En 2020, cuando la ciudad de Nueva York se cerró y las sinagogas cerraron, Yisroel centró su atención en investigar la era del teatro yiddish de las décadas de 1920 y 1940. Junto con el destacado arreglista de jazz Adam Podd , está reinventando y remodelando la música en jazz moderno y alegre; fusionando estas melodías perdidas con un ambiente fresco y un sonido vibrante.
Su enfoque innovador condujo a una cobertura de prensa generalizada , y su primer sencillo Younger World apareció en The Jerusalem Post, The Forward, The Times of Israel, The New York Jewish Week y otros periódicos.
Con el objetivo de llevar esta música a una audiencia en vivo, Yisroel abrió The Mansion , una casa de música en vivo íntima emergente en Union Square de Manhattan con presentaciones mensuales. Ahora está trabajando para lanzar más música y lanzar su primera gira.