El líder del partido político sudafricano Al Jama-ah pidió que “arresten cuerpos sionistas en Ciudad del Cabo”.
Se trata de Ganief Hendricks, miembro fundador del partido extremista Al Jama-ah y miembro del parlamento.
A través de sus redes sociales instó al Servicio de Policía sudafricano (SAPS) que “arresten cuerpos sionistas en Ciudad del Cabo”, alegando que están “tras nuestros estudiantes de la UCT [la Universidad de Ciudad del Cabo ]”.
Posterior a la publicación compartió un video de enfrentamientos en Israel, diciendo: “Es por eso que pedí en la votación del presupuesto policial que arrestara a los funcionarios y miembros de los dos cuerpos en Ciudad del Cabo que apoyan todo esto”.
Sus comentarios fueron en respuesta a la firme posición adoptada por la Junta de Diputados Judíos de Cape South African (Cape SAJBD) contra el odio a Israel que se ha permitido en el campus de la UCT y el acoso de los manifestantes fuera del campus de la comunidad judía de Ciudad del Cabo. Este campus incluye una escuela, una biblioteca, dos museos y un restaurante kosher.
-
Asesinaron a Jeremy Gordin, reconocido periodista de la comunidad judía en Sudáfrica
-
El Parlamento de Sudáfrica votó a favor de degradar los lazos con Israel
“Es un delito penal apoyar el racismo y el apartheid en Israel”, expresó Hendricks en el parlamento. “La resolución de las Naciones Unidas sobre el apartheid obliga a todos los estados miembros a apoyar la resolución contra el apartheid; Amnistía Internacional reconoció el apartheid como un crimen y pidió que las autoridades israelíes rindan cuentas por los crímenes”, agregó.
Al Jama-ah pidió públicamente al SAPS que ejecutara el arresto de los «dos cuerpos» que, según dijo, estaban «abogando por el racismo y el apartheid de Israel». Sin embargo, el portavoz de SAPS, Andre Traut, aseveró que no podía comentar a menos que realmente se abriera un caso.
“La Cape SAJBD está consternada por las falsas acusaciones y las claras amenazas contra la comunidad judía realizadas por el líder del partido Al Jama-ah, Ganief Hendricks”, dijo su director ejecutivo, Daniel Bloch. “Su ataque a la comunidad judía en Sudáfrica es impropio de un líder en el parlamento».
“Los comentarios de Al Jama-ah fueron en respuesta a las declaraciones recientes de Cape SAJBD. Hubo más comentarios hechos por PAGAD [Personas contra el Gangsterismo y las Drogas]; la Campaña de Solidaridad con Palestina; y el Comité de Solidaridad Palestina de la UCT. Como de costumbre, estas organizaciones difunden información errónea y mentiras para defender su caso. Este es un claro ejemplo de cómo el antisionismo se confunde con el antisemitismo”, concluyó Bloch.
Vía CFCA