Líder sudafricano pide a la policía el arresto de «cuerpos sionistas»

Ganief Hendricks
Ganief Hendricks

El líder del partido político sudafricano Al Jama-ah pidió que “arresten cuerpos sionistas en Ciudad del Cabo”.

Se trata de Ganief Hendricks, miembro fundador del partido extremista Al Jama-ah y miembro del parlamento.

A través de sus redes sociales instó al Servicio de Policía sudafricano (SAPS) que “arresten cuerpos sionistas en Ciudad del Cabo”, alegando que están “tras nuestros estudiantes de la UCT [la Universidad de Ciudad del Cabo ]”.

Posterior a la publicación compartió un video de enfrentamientos en Israel, diciendo: “Es por eso que pedí en la votación del presupuesto policial que arrestara a los funcionarios y miembros de los dos cuerpos en Ciudad del Cabo que apoyan todo esto”.

Sus comentarios fueron en respuesta a la firme posición adoptada por la Junta de Diputados Judíos de Cape South African (Cape SAJBD) contra el odio a Israel que se ha permitido en el campus de la UCT y el acoso de los manifestantes fuera del campus de la comunidad judía de Ciudad del Cabo. Este campus incluye una escuela, una biblioteca, dos museos y un restaurante kosher.

“Es un delito penal apoyar el racismo y el apartheid en Israel”, expresó Hendricks en el parlamento. “La resolución de las Naciones Unidas sobre el apartheid obliga a todos los estados miembros a apoyar la resolución contra el apartheid; Amnistía Internacional reconoció el apartheid como un crimen y pidió que las autoridades israelíes rindan cuentas por los crímenes”, agregó.

Al Jama-ah pidió públicamente al SAPS que ejecutara el arresto de los «dos cuerpos» que, según dijo, estaban «abogando por el racismo y el apartheid de Israel». Sin embargo, el portavoz de SAPS, Andre Traut, aseveró que no podía comentar a menos que realmente se abriera un caso.

“La Cape SAJBD está consternada por las falsas acusaciones y las claras amenazas contra la comunidad judía realizadas por el líder del partido Al Jama-ah, Ganief Hendricks”, dijo su director ejecutivo, Daniel Bloch. “Su ataque a la comunidad judía en Sudáfrica es impropio de un líder en el parlamento».

“Los comentarios de Al Jama-ah fueron en respuesta a las declaraciones recientes de Cape SAJBD. Hubo más comentarios hechos por PAGAD [Personas contra el Gangsterismo y las Drogas]; la Campaña de Solidaridad con Palestina; y el Comité de Solidaridad Palestina de la UCT. Como de costumbre, estas organizaciones difunden información errónea y mentiras para defender su caso. Este es un claro ejemplo de cómo el antisionismo se confunde con el antisemitismo”, concluyó Bloch.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí