Siete soldados israelíes y agentes de la policía fronteriza resultaron heridos por una bomba terrorista durante una operación en Samaria el lunes por la mañana.
El bombardeo ocurrió cuando un vehículo blindado de las FDI atravesaba la ciudad de Jenin, administrada por la Autoridad Palestina, y detonó una gran bomba que había sido arrojada a la carretera.
Más tarde el lunes, la organización terrorista Jihad Islámica Palestina se atribuyó la responsabilidad del atentado.
El vehículo bomba se produjo poco después de que estallara un gran tiroteo en Jenin entre el personal de seguridad israelí y terroristas árabes.
Las FDI y las fuerzas encubiertas de la Policía Fronteriza ingresaron a la ciudad el lunes por la mañana temprano, como parte de una operación para arrestar a terroristas árabes palestinos buscados.
Leer más – Intel abrirá una fábrica en Israel: será la mayor inversión extranjera en el país
Durante la operación, las fuerzas israelíes desplegadas en Yenín fueron atacadas, lo que provocó intensos intercambios de disparos entre terroristas y las FDI y las fuerzas de la Policía de Fronteras.
Los medios de comunicación árabes afirman que el tiroteo estalló mientras las FDI cubrían la extracción de las fuerzas encubiertas de la Policía Fronteriza de Yenín después de la operación.
Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a las fuerzas de las FDI operando en la ciudad, con el sonido de fuertes disparos de fondo.
El medio WAFA de la Autoridad Palestina informa que cuatro personas murieron durante el tiroteo, con docenas más heridas, incluida una en estado crítico.
Dos terroristas buscados, Assem Abu al-Haija y Mussab Hassan al-Barmaki, fueron arrestados durante la operación.
Un portavoz de las FDI dijo que las fuerzas israelíes continúan operando en Jenin y que el tiroteo con los terroristas continúa.
Leer más – Atentado a piedrazos contra ciudadanos israelíes
«Después de la actividad operativa esta mañana, los soldados de las FDI continúan operando en la ciudad de Jenin. Se están produciendo intercambios de disparos en el área».