En un brutal atentado con ráfagas de ametralladoras por parte de terroristas palestinos en una estación de servicio cerca de la ciudad de Eli en Binyamin, se confirmaron 4 fallecidos israelíes y 6 heridos. Los dos terroristas que consumaron el ataque fueron abatidos.
Las FDI declararon que varios sospechosos se acercaron a la gasolinera y abrieron fuego, hiriendo a varias personas. Las fuerzas de seguridad devolvieron el fuego y neutralizaron a uno de los terroristas. El otro se dió a la fuga y luego de una persecución, fue abatido mientras intentaba escaparse en un taxi robado.
Leer más – Científicos de Israel convierten piel humana en placenta
Los EMT y paramédicos de Magen David Adom (MDA) están evacuando a dos víctimas en estado crítico, incluido un hombre de 20 años al Centro Médico Shaare Tzedek y un hombre de 38 años al Hospital Beilinson. Cuatro víctimas más, incluidas tres que están inconscientes, están siendo tratadas en la escena.
Por otro lado, siete soldados israelíes y agentes de la policía fronteriza resultaron heridos por un atentado durante una operación en Samaria el lunes por la mañana.
El bombardeo ocurrió cuando un vehículo blindado de las FDI atravesaba la ciudad de Jenin, administrada por la Autoridad Palestina, y detonó una gran bomba que había sido arrojada a la carretera.
Más tarde el lunes, la organización terrorista Jihad Islámica Palestina se atribuyó la responsabilidad del atentado.
El vehículo bomba se produjo poco después de que estallara un gran tiroteo en Jenin entre el personal de seguridad israelí y terroristas árabes.
Las FDI y las fuerzas encubiertas de la Policía Fronteriza ingresaron a la ciudad el lunes por la mañana temprano, como parte de una operación para arrestar a terroristas árabes palestinos buscados.
Noticia en desarrollo