«Nos odian, quieren matarnos y nos matan»: el relato de uno de los oficiales de seguridad herido en el atentado de Judea y Samaria

Morel-Nikel
Morel-Nikel

Morel Nikel, un oficial de seguridad del asentamiento que disparó y mató a uno de los terroristas que llevaron a cabo el ataque terrorista mortal del martes en Judea y Samaria, relató el tiroteo y sus consecuencias desde su cama de hospital.

El seguridad fue golpeado durante el intercambio, pero se encontraba en condición estable y fue hospitalizado.

Corrí al auto, corrí a la estación de servicio”, comenzó relatando Morel Nikel.

Cuando se le preguntó si se había dado cuenta de que fue alcanzado durante el tiroteo, Nikel respondió: “Me di cuenta. La verdad es que no me dolió tanto. Lo sentí. Obviamente, me di cuenta de que me habían disparado. Una bala en la pierna, una bala en el hombro«.

Seguí disparándole hasta que se cayó. Todavía se estaba moviendo. Esas bestias aparentemente tienen más de un alma. Disparé una [bala] más y dejó de moverse. Gracias a Dios, estoy bien. No se dañó nada grave”, continuó.

Además, señaló que uno de los médicos que lo atendió era árabe, y lo vinculó a un incidente del lunes en el que los fanáticos del fútbol abuchearon a un jugador árabe de la selección nacional y lo llamaron terrorista, diciendo: “Debemos entender, estos no son nuestros enemigos. Pueden ser nuestros amigos«.

Pero, para mi pena, creo que es la mayoría son nuestros enemigos, nos odian, quieren matarnos, y nos matan. El próximo ataque vendrá”, dijo, pidiendo ataques preventivos contra los terroristas.

No es necesario esperar hasta que alguien tome un arma y mate a la gente, y luego matarlo. Nadie debe ser lastimado o arañado… Este es nuestro país… incluyendo a Judea y Samaria… Nos están masacrando… ¿Por qué tenemos que esperar?”. preguntó.

El ataque se desarrolló cuando dos palestinos armados abrieron fuego contra un restaurante hummus y una gasolinera cerca del asentamiento de Eli, matando a cuatro israelíes , incluidos dos jóvenes de 17 años, e hiriendo a otros cuatro.

Uno de los terroristas fue abatido a tiros en el lugar por Morel Nikel, que trabaja en el escuadrón de seguridad del asentamiento de Eli, mientras que el segundo pistolero huyó y fue asesinado unas dos horas después por fuerzas especiales.

Fuente: The Times of Israel.

Leer más – Se conocieron las identidades de los israelíes asesinados en el último atentado

Leer más – Brutal atentado terrorista en una estación de servicio en Israel deja 4 israelíes muertos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí