Líder de Hamás se reunió con Alí Khamenei y alentó a los jóvenes al terrorismo contra Israel

Ismail Haniyeh y Alí Khamenei
Ismail Haniyeh y Alí Khamenei

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, mantuvo una reunión con el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Khamenei.

En su visita diplomática a Irán, Haniyeh elogió a los jóvenes palestinos que se suman a la yihad contra Israel, resaltando su entusiasmo por las causas antiisraelíes y pronosticando un «futuro brillante» para los grupos terroristas.

Haniyeh estuvo en Teherán durante varios días, donde se reunió con altos funcionarios de la República Islámica.

En su encuentro con Khamenei, máxima autoridad religiosa de Irán, el líder de Hamás destacó la creciente implicación de la generación más joven en el conflicto, citando los recientes enfrentamientos en Judea y Samaria.

Khamenei, por su parte, expresó su postura en la reunión. Afirmó que la tierra de Palestina pertenece a todos los musulmanes y llamó a la unión de los musulmanes de todo el mundo islámico para liberarla.

En otro encuentro, Ali Akbar Ahmadian, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, le expresó a Haniyeh que la resistencia palestina es la mejor forma de derrocar a Israel.

La estrecha relación entre Irán y Hamás es bien conocida. En 2017, Haniyeh expresó su agradecimiento a la República Islámica por su apoyo financiero y militar.

Este viaje de Haniyeh a Irán destaca la cercanía entre Hamás e Irán, así como el respaldo de este último a las causas palestinas. Los elogios a los jóvenes palestinos y la exaltación de la resistencia contra Israel reflejan la postura de Hamás y su visión de futuro.

 

Vía Israel Noticias

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí