
Los medios chipriotas informan que se ha frustrado un ataque terrorista iraní contra objetivos israelíes y judíos en la nación insular.
Según los informes, el complot, que fue planeado por la Guardia Revolucionaria de Irán, fue frustrado en cooperación con los servicios de inteligencia de Israel y Estados Unidos.
Las autoridades de seguridad de Chipre siguieron a los sospechosos de la Guardia Revolucionaria durante mucho tiempo. Se cree que se entrenaron en los territorios ocupados por Turquía en el norte de Chipre y fueron enviados para llevar a cabo un ataque.
Leer más – Israel aumenta la seguridad en las embajadas que posee en Rusia
Este es el segundo incidente de este tipo relacionado con la Guardia Revolucionaria en Chipre en los últimos dos años. En 2021, fue arrestado un ciudadano azerí con pasaporte ruso que también estaba planeando actos terroristas contra objetivos israelíes en nombre de la Guardia Revolucionaria iraní.
Irán ha estado implicado en numerosos complots terroristas para atacar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo. Hace unos tres meses, el Ministerio de Defensa y la Unidad Antiterrorista de Grecia arrestaron a dos sospechosos de origen paquistaní bajo sospecha de planear un ataque terrorista contra objetivos israelíes en el país, incluida Atenas.
Las autoridades griegas dijeron que los sospechosos planeaban atacar el centro Jabad de Atenas y que habían vigilado el centro durante varios días en preparación para el ataque.
En noviembre de 2022, el país de Georgia anunció que había frustrado un complot iraní para asesinar al empresario israelí-georgiano Itsik Moshe.
El complot, que involucraba a paquistaníes afiliados a Al-Qaeda, salió a la luz después de que las fuerzas de seguridad georgianas notaron que un miembro de los agentes paquistaníes actuaba de manera sospechosa.