Fuerte repudio a un senador brasilero por un discurso antisemita al referirse a un colega judío

Magno Malta
Magno Malta

El Instituto Brasil-Israel (IBI) repudió al senador brasilero Magno Malta por una declaración antisemita contra el senador Davi Alcolumbre.

Durante la sesión del abogado Cristiano Zanin en la Cámara Federal Senado, el discurso de Malta se produjo en momentos en que recordaba la agresividad de los senadores de la oposición del ministro Dias Toffoli, en 2009. “No sé cuántos recuerdan ese sábado. Aquí no estaba Davi, creo que hasta era concejal, o era simplemente vendedor, porque es judío, vive de arriba abajo”, dijo.

La entidad menciona que el discurso del senador “ilustra claramente un fenómeno que se repite en cierto segmento de la extrema derecha brasileña”.

“Magno Malta, que siempre se esforzó por colocarse públicamente como un admirador de Israel, expone los prejuicios al recurrir a una idea que asocia y generaliza al pueblo judío a la acumulación de riquezas, al antisemitismo más tradicional”, explicó Morris Kachani, director ejecutivo del IBI.

Kachani también afirmó que “la comunidad judía es diversa, tanto en Brasil como en el mundo. La idea de tratar a las personas de toda una nación como un bloque monolítico es, en sí misma, dañina. Deshumaniza, quita la singularidad de cada individuo. Además, la falsa asociación de los judíos con el poder es lo que ha llevado a persecuciones históricas, como en Alemania en la década de 1930, y en los pogromos rusos”.

Davi Alcolumbre
Davi Alcolumbre

El miércoles por la noche, el pleno del Senado aprobó el nombre de Cristiano Zanin para una vacante como Ministro del Supremo Tribunal Federal.

El puntaje fue de 58 votos a favor y 18 en contra. La decisión se produjo después de casi 8 horas en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ). Tomará el lugar de Ricardo Lewandowski.

 

Vía Congresso em Foco

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí