Nadador israelí obtuvo el oro en las Olimpiadas Especiales de Berlín

Nadador israelí obtuvo el oro en las Olimpiadas Especiales de Berlín
Nadador israelí obtuvo el oro en las Olimpiadas Especiales de Berlín

El atleta israelí Mir Segel obtuvo el primer lugar esta semana en los 100 metros estilo libre en los juegos mundiales de verano de las Olimpiadas Especiales de 2023, que se llevaron a cabo este año en Berlín, Alemania.

El deportista, de 28 años, es un ávido nadador, también apasionado por la jardinería y tiene un trastorno del espectro autista.

Al recibir su medalla de oro, con «Hatikvah» sonando de fondo, Segel dijo: «Superé obstáculos y la gente me veía diferente. Tuve éxito«.

«Pude conquistar mis miedos, alcanzar mi meta y también traer honor y orgullo a Israel«, continuó Mir Segel, a quien se le diagnosticó síndrome de Asperger a los tres años. «¡Y fue divertido!», aseguró.

Residente del kibutz Nir Yitzhak en el noroeste de Negev, Segel participa en el establo de caballos terapéuticos de ADI Negev-Nahalat Eran.

También es miembro desde hace mucho tiempo del «Programa Jardineros sin Fronteras» de la aldea de rehabilitación, un programa JNF-USA que brinda oportunidades de empleo para personas con discapacidades.

Leer más – Israel y Marruecos afianzan su cooperación militar

Leer más – Israel incautó millones de dólares de fondos destinados a Hezbolá, afirmó el ministro de Defensa

Israel en los Juegos Olímpicos Especiales de 2023

Más de 7000 atletas de 126 países compitieron en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2023 en Berlín.

Durante muchos años, las Olimpiadas Especiales, que se enfocan en atletas con discapacidad intelectual, no estuvieron activas en Israel, mientras que las Olimpiadas regulares y las Paralímpicas para atletas con discapacidades físicas recibieron financiamiento del gobierno.

Ahora, el Ministro de Cultura y Deportes de Israel, Miki Zohar, ha otorgado a las Olimpiadas Especiales el reconocimiento como federación deportiva oficial.

Es un movimiento valiente; es justo e inclusivo”, dijo a The Jerusalem Report Sharon Levy Balanga, CEO de Special Olympics Israel .

Significa que ahora obtendremos fondos, pero la cantidad aún está en discusión. Esperamos obtener lo suficiente para preparar y entrenar a nuestros atletas y enviarlos a las competencias. Cuando regresen, serán reconocidos. Hasta ahora, fuimos los únicos en reconocer sus logros”, concluyó.

Balanga dijo que hay más de 3.500 atletas en las Olimpiadas Especiales de Israel que compiten en 11 campos deportivos diferentes.

Todos los atletas en Olimpiadas Especiales tienen discapacidades como retrasos cognitivos, discapacidades intelectuales, TDAH severo, síndrome de Down o están en el espectro autista.

Según comenta, «la excelencia en el deporte es importante no solo para los atletas sino también para el público que no tiene discapacidades«.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí