Un partido político de Sudáfrica pide cerrar una escuela judía

Aishah Cassiem
Aishah Cassiem

Un partido político de Sudáfrica, Economic Freedom Front (EFF), pidió el cierre de la escuela judía Herzlia High School.

La miembro de la Legislatura Provincial de la EFF, Aishah Cassiem, pidió que la Herzlia High School, de Ciudad del Cabo, sea «cancelada, basándose en que la escuela es pro-Israel».

Cassiem, que vestía el mono rojo característico de la EFF y un keffiyeh palestino, dijo en su declaración que el problema no se trataba de que la comunidad judía o los padres de Ciudad del Cabo enviaran a sus hijos a una escuela judía para defender sus creencias religiosas. El problema real, según Cassiem, era cómo Herzlia High School impone el sionismo a los estudiantes judíos y alienta a los alumnos a participar en actividades del Apartheid y prácticas inhumanas. Además, dijo que los alienta a unirse a las ​​Fuerzas de Defensa de Israel después de completar el grado 12.

El director de educación de la escuela judía de Sudáfrica, Geoff Cohen, y el director ejecutivo de la escuela, Andries van Renseen, aseveraron que aproximadamente el 22% de sus estudiantes van a Israel después de terminar la escuela y se unen al ejército israelí.

Daniel Bloch, director ejecutivo de la Junta de Diputados Judíos de Ciudad del Cabo (SAJBD), dijo: «Estamos profundamente preocupados por el último ataque público de la EFF contra los miembros de la Junta de Herzlia. Mostraron fotografías y nombres en las redes sociales. La SAJBD no se quedará de brazos cruzados ni permitirá que continúe esta fanfarronería política. Es un ataque vergonzoso a la escuela judía más grande y prestigiosa del Cabo Occidental. Continuaremos apoyando a Herzlia y su liderazgo y lucharemos contra los intentos reprensibles de EFF y todas las demás organizaciones. Este es solo el último intento fallido a causa de los cabilderos antiisraelíes para intimidar a la comunidad judía de Ciudad del Cabo».

También habló Rowan Polovin, presidente nacional de la Federación Sionista Sudafricana. “El gobierno sudafricano y la oposición no deben centrar su atención en los conflictos extranjeros sino en los problemas que afectan a los sudafricanos. Específicamente los relacionados con la juventud. Estos incluyen las altas tasas de deserción escolar, letrinas de pozo, falta de alimentos, agua y electricidad en las escuelas públicas”, aseguró.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí