En redes sociales circuló un emotivo video grabado al interior del Hospital Shaare Zedek de la ciudad de Jerusalén.
En el video se aprecia a un joven ultraortodoxo que decidió alegrar a un paciente árabe tocando una conocida canción árabe, Inta Omri, popularizada por la egipcia Umm Kulthum, reportó Enlace Judío.
בחור ישיבה חרדי שמנגן לחולים בשערי צדק, נכנס לאחד החדרים והבחין במשפחה ערבית שמאושפזת, מייד הוציא את הכינור והחל לנגן להם את השיר אינתא עומרי של אום כולתום, ניתן לראות את אב המשפחה מתרגש מהשיר.
תעדכנו אותי בבקשה אם אתם מכירים מקרה הפוך. pic.twitter.com/YkxZ6wmcOZ— איש ימיני (@fullright61) June 29, 2023
Leer más – Hospital israelí salva la vida de una niña palestina que sufrió un infarto
El próximo paso fue el Centro Médico Shaare Zedek, donde los expertos liderado por Amsalem decidieron realizar un complejo cateterismo cerebral en el que se utiliza un balón especial para cerrar el aneurisma.
«Se llevó a cabo con éxito y sin efectos secundarios» y, «en unas pocas horas, su condición comenzó a mejorar», confirmó el artículo del Jerusalem Post.
Un accidente cerebrovascular en niños, comentó por su parte el médico israelí, «es un fenómeno muy raro», y uno recurrente es «aún más raro, por lo que estamos felices de haber evitado daños irreversibles».
Muhammad confesó que, en su familia, «no esperábamos que algo así le sucediera a Ayla», a quien describió como «una niña generalmente sana a la que le gusta correr y jugar».
«Después de casi un año en el que casi la perdemos, en Shaare Zedek la salvaron, volvió al jardín de infantes y vive normalmente como los demás niños«, completó, agradecido, el padre de la niña palestina.
Muy bien. No como los filisteos vascos idolatras de milcom que causan derrames cerebrales con cadaveres de burro a proposito en niños