Cocinera argentina cuenta lo que no puede faltar en la gastronomía de la comunidad judía

Cocinera argentina cuenta lo que no puede faltar en la gastronomía de la comunidad judía
Cocinera argentina cuenta lo que no puede faltar en la gastronomía de la comunidad judía

La gastronomía a lo largo del mundo se destaca por ser diversa en diferentes sentidos, entre los que se destacan varios grupos que crearon y mejoraron platos de comida. Uno de ellos es la comunidad judía, que tiene algunos platos tradicionales. En Entre Ríos, existe una comunidad y se encuentra Marta Dalleves, una de las cocineras más conocidas populares de la ciudad de Basavilbaso, donde se encuentra Espejo de mi tierra, que se emite por Elonce.

spot_img

En primer lugar, nos abrió las puertas de su casa, donde en su letrero expresa “Las comidas de la Bobe” en calle Quiroz 203. Muy atenta, recibió con algunos de los platos más característicos de la comunidad judía: “El Gefilte fish, que es una mezcla de pescado de río, es lo que se come con Jrein, que es un aderezo con remolacha, mostaza, azúcar sal y pimienta. Como segundo plato presentamos los varenikes, que es una masa que está rellana de papa con cebollita rehogada, sal y pimienta. La tradición es así. Si quiere, lo puede comer con otras cosas. Después tenemos los knishes, que también es una masa filo que se hace al horno y lleva cebollita rehogada y papa en el relleno. Lo otro es matze mail, que se come en una fiesta que se llama Pesaj. Es cuando los judíos cruzaron el desierto y no tenían más que harina y agua. Hacían una mezcla, lo secaban en las piedras y eso fue como fueron sobreviviendo en el desierto”.

Leer más – Pablo Ansaloni visitó el Museo del Holocausto y pidió disculpas

Respecto a los knishes, la cocinera comentó que preparación de la masa “es la más sencilla”. Entre lo que contiene, avisó que tiene “harina 0000, agua, aceite y un chorrito de vinagre”. Además, comentó la clave para hacerlo bien: “Se amasa bien y se deja descansar de un día para otro. Después se estira un poquito con el palote y después con la mano. Tiene que quedar transparente la masa”.

Posteriormente, agregó cómo sigue la receta: “Le pongo el puré de cada lado de la masa. La voy arrollando. Aceitas la masa y polvoreas con harina. Arrollando la masa, se hace el hojaldre, se pone al horno y se cocina”.

Además, precisó a Elonce el paso a paso para hacer una knish perfecta.
La gastronomía a lo largo del mundo se destaca por ser diversa en diferentes sentidos, entre los que se destacan varios grupos que crearon y mejoraron platos de comida. Uno de ellos es la comunidad judía, que tiene algunos platos tradicionales. En Entre Ríos, existe una comunidad y se encuentra Marta Dalleves, una de las cocineras más conocidas populares de la ciudad de Basavilbaso, donde se encuentra Espejo de mi tierra, que se emite por Elonce.En primer lugar, nos abrió las puertas de su casa, donde en su letrero expresa “Las comidas de la Bobe” en calle Quiroz 203. Muy atenta, recibió con algunos de los platos más característicos de la comunidad judía: “El Gefilte fish, que es una mezcla de pescado de río, es lo que se come con Jrein, que es un aderezo con remolacha, mostaza, azúcar sal y pimienta. Como segundo plato presentamos los varenikes, que es una masa que está rellana de papa con cebollita rehogada, sal y pimienta. La tradición es así. Si quiere, lo puede comer con otras cosas. Después tenemos los knishes, que también es una masa filo que se hace al horno y lleva cebollita rehogada y papa en el relleno. Lo otro es matze mail, que se come en una fiesta que se llama Pesaj. Es cuando los judíos cruzaron el desierto y no tenían más que harina y agua. Hacían una mezcla, lo secaban en las piedras y eso fue como fueron sobreviviendo en el desierto”.

Respecto a los knishes, la cocinera comentó que preparación de la masa “es la más sencilla”. Entre lo que contiene, avisó que tiene “harina 0000, agua, aceite y un chorrito de vinagre”. Además, comentó la clave para hacerlo bien: “Se amasa bien y se deja descansar de un día para otro. Después se estira un poquito con el palote y después con la mano. Tiene que quedar transparente la masa”.

Leer más – Comunicado de la Organización Sionista Argentina: «Las expresiones de Rubén Sobrero evidencian su antisemitismo»
Posteriormente, agregó cómo sigue la receta: “Le pongo el puré de cada lado de la masa. La voy arrollando. Aceitas la masa y polvoreas con harina. Arrollando la masa, se hace el hojaldre, se pone al horno y se cocina”.

El secreto de las abuelas

Una forma característica de conocer si la masa estaba bien hecha era que “se tenía que ver en el dibujo del mantel. Que se vea una masa transparente que se vea el dibujo del mantel”.

Su pasión por la gastronomía judía

Siempre me gusto cocinar, desde chiquita. Mis padres tuvieron un restaurant en San José y lo tomé como una entrada a mi casa, estar con mis hijos en mi casa y entonces empecé a hacer cosas en casa y a vender. Me pasaron las recetas mi suegra, señoras conocidas, vecinos y fui aprendiendo y probando. A la gente le gustó y a mí me gusta. Creo que lo que vos haces te tiene que gustar para poder hacerlo. Me gusta mucho cocinar”, sostuvo.

Cómo surgió su vínculo con el judaísmo

La mujer oriunda del departamento Colón mencionó que no es judía, pero reveló cómo comenzó a tener contacto con esa comunidad: “Me casé con un judío y aprendí todas estas cosas. Me integré a la comunidad cuando me vine a vivir acá en el ’88. Mis hijos también –tengo seis-. Me aceptaron, les gustó mi comida y aquí estoy”.

Este camino de la gastronomía le permitió hacerse pasos hasta en el mundo de la televisión nacional: “Estuve en Cocineros Argentinos en 2014. Después me han venido a filmar de Gualeguaychú Canal 9 también y un programa que creo que se llamaba Tomate la tarde que había en la televisión nacional”.

Sobre este reconocimiento de parte de la comunidad, Marta lo resumió como “un orgullo”. “No soy chef ni nada. Aprendí y me gusta”, agregó. Asimismo, destacó algunos comensales conocidos en la política que degustaron sus paltos: “También le di de comer al ex presidente Macri. Es un orgullo haberle dado de comer a un presidente. Comió Bagels, vino acá a Basavilbaso para un Año Nuevo judío. Hizo un brindis en la sinagoga y le tuve que hacer comida. También han venido algunos ministros de Turismo”.

También sirve a modo de prueba de la típica comida judía para grupos locales, provinciales y hasta internacionales. Sobre este último punto, rescató: “Todos los años viene un grupo de Francia. Hay una chica argentina que vende el paquete turístico a las colonias y viene todos los años a Basavilbaso. Hace un mes vino un señor holandés. Vino a recorrer el circuito. No era judío, pero era profesor de historia y le interesó hacer el circuito”.

Fuente: El Once

16 COMENTARIOS

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d definitely
    donate to this excellent blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your
    RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this site with my Facebook group.
    Chat soon!

  2. Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert
    that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.
    Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you
    access consistently rapidly.

  3. Hi, i feel that i noticed you visited my website thus i came to return the
    prefer?.I am trying to to find issues to enhance my web
    site!I assume its good enough to make use of a few of your ideas!!

  4. Awesome blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options
    out there that I’m completely overwhelmed
    .. Any ideas? Appreciate it!

  5. My brother suggested I might like this website.

    He was totally right. This post actually made my day. You can not
    imagine just how much time I had spent for this info!
    Thanks!

  6. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering
    what all is required to get set up? I’m assuming having a blog
    like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100% sure.
    Any tips or advice would be greatly appreciated. Thank you

  7. ทางเราจำหน่าย relx Infinity , rellx Bubble Mon ,
    Infy Pod ต้องขอบอกได้เลยว่า kschill.com เป็นตัวแทนหลักอย่างเป็นทางการในไทย ที่ใหญ่ที่สุด และเป็นเจ้าเดียวกับ RELX THAILAND สินค้าทุกแบรนด์ ทุกรุ่น เราได้ทำการคัดสรร บุหรี่ไฟฟ้า ที่เป็นหนึ่งในนวัตกรรม
    ช่วยเลิกบุหรี่ ที่มีประสิทธิดีเยี่ยม และช่วยได้จริง มาให้ลูกค้าได้เลือกใช้
    โดยสินค้าทุกชิ้นของเรา สั่งตรงจากโรงงาน

  8. I every time used to read post in news papers but now
    as I am a user of web thus from now I am using net for posts, thanks to
    web.

    Also visit my web blog … slot gacor – Allie

  9. ยินดีต้อนรับเข้าสู่ครอบครัว โคตร KS ทางเรายินดีให้บริการตลอด 24 ชั่วโมง
    Kardinal Stick เทคโนโลยีใหม่ล่าสุดในปี2020
    ด้วยดีไซน์ที่หรูหรา ใช้งานง่าย เหมาะแก่การใช้เป็นตัวเลือกในการเลิกบุหรี่ที่ดีที่สุดในตอนนี้ ?

  10. ทางเรา relxnowthailand.com ต้องขอบอกได้เลยว่า เป็นตัวแทนหลักอย่างเป็นทางการในไทย ที่ใหญ่ที่สุด และเป็นเจ้าเดียวกับ RELX THAILAND สินค้าทุกแบรนด์ ทุกรุ่น เราได้ทำการคัดสรร บุหรี่ไฟฟ้า
    ที่เป็นหนึ่งในนวัตกรรม ช่วยเลิกบุหรี่ ที่มีประสิทธิดีเยี่ยม และช่วยได้จริง
    มาให้ลูกค้าได้เลือกใช้ Relx
    Infinity plus , Ks quik , Ks Kurve , Ks Kurve lite , Kardinal Stick , ks pod โดยสินค้าทุกชิ้นของเรา
    สั่งตรงจากโรงงาน

  11. ทางเรา relxnowthailand.com ต้องขอบอกได้เลยว่า เป็นตัวแทนหลักอย่างเป็นทางการในไทยที่ใหญ่ที่สุด และเป็นเจ้าเดียวกับ RELX THAILAND สินค้าทุกแบรนด์ ทุกรุ่น เราได้ทำการคัดสรร บุหรี่ไฟฟ้า ที่เป็นหนึ่งในนวัตกรรม ช่วยเลิกบุหรี่ ที่มีประสิทธิดีเยี่ยม และช่วยได้จริง
    มาให้ลูกค้าได้เลือกใช้ Relx Infinity plus , Ks quik , Ks Kurve , Ks
    Kurve lite , Kardinal Stick , ks pod โดยสินค้าทุกชิ้นของเรา สั่งตรงจากโรงงาน

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí