Hubo disturbios en la marcha contra el Gobierno por la presencia de banderas palestinas

Banderas palestinas, en una nueva marcha contra el Gobierno, generaron disturbios
Banderas palestinas, en una nueva marcha contra el Gobierno, generaron disturbios

Estalló un enfrentamiento entre dos grupos de manifestantes antigubernamentales en un mitin en Tel Aviv el sábado por la noche, y supuestamente un lado roció con gas pimienta al otro.

El altercado ocurrió durante la semana 26 de manifestaciones en todo el país contra el plan del gobierno de reformar drásticamente el poder judicial en medidas que, según los críticos, erosionarán peligrosamente el carácter democrático del país.

Según los informes, en la manifestación, un grupo desplegó una pancarta que decía: “Es un deber oponerse al terrorismo de los colonos”, en referencia a los recientes ataques de turbas de colonos de Cisjordania contra comunidades palestinas en venganza por ataques terroristas mortales. Los miembros del grupo también izaron banderas palestinas.

El grupo Hermanos en Armas, una organización de reservistas militares que se encuentra entre los líderes de las protestas antigubernamentales, dijo en un comunicado que sus miembros se vieron envueltos en una discusión con el grupo por las banderas.

Dijo que durante el enfrentamiento, un manifestante que ondeaba una bandera palestina roció a un miembro de Hermanos en Armas con gas pimienta y fue detenido para ser interrogado por la policía.

“No aceptaremos ondear banderas enemigas”, dijo Brothers in Arms. “La protesta contra el golpe es una protesta patriótica de los que amamos la patria y no de los que se oponen a su existencia”.

Sin embargo, el grupo luego adoptó un tono más conciliador y emitió una declaración de seguimiento.

“Respetamos a todos nuestros socios en la lucha que provienen de todos los matices del espectro político, de derecha e izquierda”, dijo. “Nuestro objetivo es uno y ese es la cancelación del régimen golpista. Condenamos cualquier manifestación de violencia y seguiremos luchando juntos hombro con hombro por el objetivo común”.

Leer más – Las FDI frustraron intento de contrabando de drogas desde Egipto

Antes del inicio de la manifestación, algunos manifestantes bloquearon la autopista Ayalon en Tel Aviv. Se desplegó un gran número de policías en el área y los oficiales se movieron para despejar a los manifestantes, uno de los cuales fue arrestado. Un grupo de protesta estudiantil, junto con varios otros, se atribuyó la responsabilidad del bloqueo de la carretera.

“Sin la cláusula de razonabilidad, Israel es un país de nombramientos corruptos, donde cada ministro es un emperador, donde se celebra la falta de razonabilidad”, dijo el grupo. Como parte de la reforma judicial, el gobierno está presionando para aprobar un proyecto de ley que evitaría que los tribunales incluso revisen las políticas y los nombramientos del gobierno sobre la base de su «razonabilidad». Su objetivo es legislar el cambio antes de que comience el receso de verano de la Knesset en un mes.

“El gobierno ha mostrado su verdadera cara y tenemos cuatro semanas para detenerlo. No nos convertiremos en una dictadura”, dijo el grupo de protesta estudiantil.

En una manifestación en Jerusalén, los organizadores vincularon los planes judiciales del gobierno con la violencia de los colonos.

“Existe una línea directa entre el respaldo del gobierno al terrorismo judío y el ataque a los cimientos de la democracia en Israel”, dijeron los organizadores en un comunicado. “Para oponernos a la dictadura, debemos oponernos a los pogromos”.

Leer más – Ultraortodoxo toca el violín para paciente árabe en hospital de Israel

En Haifa, un manifestante fue arrestado en otra manifestación antigubernamental.

El diputado de extrema derecha Otzma Yehudit Limor Son Har-Melech está patrocinando un proyecto de ley que prohibiría ondear las banderas y los campus palestinos. En mayo, el gobierno suspendió el proyecto de ley.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí