La madre del terrorista que asesinó a un soldado israelí en Kedumim dijo que presionó a su hijo para que llevara a cabo el ataque.
Poco después del mortal ataque a tiros cerca de la ciudad de Kedumim, en el que murió el sargento del Estado Mayor de las FDI, Shilo Yosef Amir Z’L, la mamá del terrorista Ahmad Yassin Halal I’tan afirmó que lo empujó a llevar a cabo el ataque.
La mujer dialogó con la prensa árabe frente a su casa en la ciudad de Qibya, en la región de Binyamin.
“Le dije, ‘hijo, ve a vengarte por Jenín’, pero él me dijo: ‘Jenin está lejos de aquí’. Y le dije, ‘no, todos somos un solo país; todos somos palestinos, todos nos amamos», contó la madre el día siguiente a que se conociera que su hijo había matado al soldado israleí en Kedumim.
Luego le contó esto a un oficial de seguridad israelí, quien aparentemente allanó su casa después del ataque. “El oficial quería arrestarme. Le dije: ‘Le entregué a mi hijo a Jenín’. Parecía que lo hice enojar. Quería arrestarme. Me dijo: ‘No perdiste a tu hijo’. Le dije: ‘No, no perdí nada, tengo otros tres hijos, y todos ellos tendrán hijos llamados Ahmad Yassin después de él», agregó.
-
Terrorista palestino asesino a un soldado israelí en Kedumim
-
VIDEO: palestinos reparten dulces en Jenín para celebrar el asesinato de un soldado israelí
Vía Arutz Sheva