Yitzhak (Eden) Kalifa, estudiante de unos 20 años, fue encontrado anoche muerto en su habitación de una academia en Jerusalén, luego de que su madre, que vive en Bnei Brak, denunciara su ausencia y perdiera contacto con él.
Lo llevaron al Instituto de Medicina Forense y, debido a la sobrecarga y al personal limitado del instituto, existía la preocupación de que su cuerpo no fuera entregado antes del Shabat.
Después de múltiples esfuerzos por parte del rabino del Instituto de Medicina Forense y el equipo de ZAKA Tel Aviv, el difunto fue liberado para ser enterrado y sepultado antes del Shabat.
Leer más – Las manifestaciones no dan tregua en Israel. Hay detenidos
Fue enterrado en el cementerio de Petach Tikva junto a su padre, quien murió trágicamente tras ahogarse en un baño ritual.
Zvi Hasid, CEO de ZAKA Tel Aviv, comentó: “Este es otro de los casos en los que los voluntarios de la organización dieron apoyo y compañía a la familia desde el momento en que se conoció la tragedia. Agradezco al MK Uriel Buso (Shas), Presidente de el Comité de Salud, el Rabino del Instituto Nacional, el Rabino Asher Landau, y el personal del Instituto que hicieron todo lo posible para ayudar a la familia y llevarlo a enterrarlo hoy».
Hocam detaylı bir anlatım olmuş eline sağlık