Las manifestaciones no dan tregua en Israel. Hay detenidos

Las manifestaciones no dan tregua en Israel. Hay detenidos
Las manifestaciones no dan tregua en Israel. Hay detenidos

Unos 180.000 manifestantes participan en la manifestación de Tel Aviv contra los planes de gran alcance del gobierno para cambiar el poder judicial, afirman los organizadores.

Anteriormente, la empresa israelí Crowd Solutions estimó que 143.000 personas se reunieron en la protesta principal en la calle Kaplan de Tel Aviv, según las noticias del Canal 13.

Decenas de miles más se están manifestando en otras partes de Israel.

Dos personas fueron arrestadas el viernes bajo sospecha de atacar a los manifestantes que se manifestaban contra la reforma judicial frente a la casa del MK Shalom Danino (Likud), en la ciudad de Omer, en el sur de Israel.

Leer más – Con una profunda tristeza, una multitud acompañó el entierro del soldado israelí asesinado en Kedumim

Las imágenes del incidente mostraron a los manifestantes reuniéndose alrededor de un vehículo que circulaba lentamente por la zona y bloqueaba su camino. Luego se ve al conductor saliendo de su vehículo sosteniendo un palo y corriendo hacia los manifestantes.

Los manifestantes afirmaron que el conductor trató de atropellarlos y condujo su automóvil hacia el centro de la manifestación. El conductor y su hijo, que lo acompañaba, fueron detenidos para ser interrogados bajo sospecha de agresión.

El jueves, los manifestantes que se oponen a la reforma judicial se reunieron frente a las casas de los ministros y miembros de la Knesset de la coalición.

El miércoles, cientos de manifestantes antigubernamentales bloquearon la autopista Ayalon en Tel Aviv en respuesta a la renuncia del comisionado adjunto del jefe de policía del distrito de Tel Aviv, Ami Eshed.

Leer más – Madre del terrorista que mató a un soldado israelí en Kedumim: «Le dije ‘hijo, ve a vengarte por Jenín’»

Durante la manifestación, los manifestantes rompieron el parabrisas de un vehículo que golpeó a un manifestante cuando intentaba pasar. Según el portavoz de la policía, el conductor se abrió paso entre los manifestantes y la policía lo detuvo.

Los manifestantes encendieron bengalas en la carretera y ondearon banderas y carteles. Al lugar llegó un gran número de efectivos policiales para despejar la vía.

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí