Salah Abut Hait, un hombre de 64 años, fue asesinado a tiros en la ciudad norteña de Haifa el jueves por la mañana, dijeron la policía y los médicos.
Según las primeras versiones, el asesinato estaría relacionado con una disputa en curso entre dos familias criminales que se cobraron la vida de su hija hace dos meses.
El asesinato de Salah Abut Hait fue el segundo tiroteo mortal. El jueves por la mañana, con un hombre palestino también asesinado a tiros en la ciudad árabe israelí de Kafr Qasim.
Los informes señalaron que los asesinos abrieron fuego contra Abu Hait en la calle Haneviim de Haifa.
Los médicos de Magen David Adom lo llevaron en estado crítico al Centro Médico Rambam, donde los médicos lo declararon muerto.
El sitio de noticias Ynet citó fuentes policiales que dijeron que se sospechaba que el asesinato era parte de una disputa entre las familias criminales Bakri y Hariri que ya se ha cobrado la vida de más de 20 personas.
Hanan, la hija de 24 años de Abu Hait, fue asesinada a tiros mientras estaba sentada en un automóvil en Haifa en mayo, en un asesinato que también se sospecha que forma parte de la disputa.
Leer más – Isaac Herzog se reunió con Joe Biden en la Casa Blanca
Después de eso, según los informes, su familia abandonó la ciudad y se fue a vivir con unos parientes en Nazaret.
Además, en diciembre pasado, el primo de Abu Hait fue asesinado en un restaurante de Haifa.
Ese tiroteo se produjo dos días después de que un padre y su hijo pequeño fueran asesinados a tiros, inicialmente también como parte de la misma disputa.
Fuente: The Times of Israel.