Las 150 empresas más grandes de Israel realizarán una huelga el lunes en protesta por la continuación de la legislación para reducir el uso de la doctrina judicial de la razonabilidad.
El aviso de la huelga fue publicado al final de una reunión del Foro Empresarial.
Entre otros, se cerrarán los centros comerciales operados por las empresas Azrieli, Ofer y Big.
Representantes de empresas de alta tecnología también anunciaron que se unirían a la huelga y permitirían que los empleados participaran en las protestas contra la reforma.
El Foro Empresarial llamó a más empresas a sumarse al paro y pidió que se llegue a acuerdos sobre la legislación de la reforma judicial.
Por su parte, Oren Buta, presidente del Movimiento de Empresas Independientes, criticó la convocatoria del Foro Empresarial.
Leer más – La poderosa ejecutiva de Silicon Valley que empieza su día llamando a Israel
“Nos gustaría aclarar que todas las pequeñas y medianas empresas y otras empresas que no están relacionadas con ustedes estarán abiertas mañana y apoyarán las necesidades de la economía israelí”, dijo.
«Tomaremos cualquier paso legal, incluida una demanda colectiva que probablemente ganaremos, y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance, incluida la legislatura», continuó el representante del Movimiento de Empresas Independiente.
«Estás perjudicando a tus empleados, estás perjudicando a tus accionistas, estás perjudicando a los trabajadores por cuenta propia que te alquilan espacios comerciales, estás perjudicando a los empleados y estás perjudicando al público«, continuó Buta.
Oren concluyó: «Es importante señalar que ustedes no emplean a la mayoría de los trabajadores en el sector no gubernamental, sino nosotros, los 550.000 propietarios de pequeñas y medianas empresas, entre ellas fábricas que emplean a cientos de trabajadores».
Fuente: Israel National News.