Varsovia, la capital de Polonia, adoptó la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).
La ciudad poláca se convirtió en la última de una serie de localidades que ya se sumaron a esta iniciativa.
Leer más – El club Atlas fue multado económicamente por citar a Joseph Goebbels en Twitter
El alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski, firmó la declaración junto al embajador de Israel en Poloni, Yacov Livne. De esta manera quedó cerrado el acuerdo informó Israel National News.
Luego del evento protocolar, el representante israelí se mostró agradecido al funcionario polaco en Twitter. «Varsovia se convirtió en una de las primeras ciudades capitales en adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA», señaló.
Y cerró: «¡Tolerancia cero para el antisemitismo y la xenofobia!».
A su vez, en las últimas horas Panamá se convirtió en el 42° país en adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA.
La ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo y el comisionado contra el antisemitismo de la OEA, Fernando Lottenberg entregaron el documento correspondiente.
Esta precisión «práctica, jurídicamente no vinculante», se adoptó en mayo por 31 países miembros de la IHRA.
La IHRA es una organización que «reunió a Gobiernos y expertos con el objetivo de reforzar, impulsar y promover la educación, la memoria y la investigación en todo el mundo sobre el Holocausto, así como de mantener los compromisos de la Declaración de Estocolmo de 2000».
Leer más – Ex presidente de México llama «judía búlgara» a la candidata Claudia Sheinbaum