El club Atlas fue multado económicamente por citar a Joseph Goebbels en Twitter

El club Atlas fue multado económicamente por citar a Joseph Goebbels en Twitter
El club Atlas fue multado económicamente por citar a Joseph Goebbels en Twitter

Leagues Cup lanzó un comunicado confirmando que Atlas fue sancionado económicamente luego del mensaje con tintes nazistas en redes sociales tras victoria ante NYC FC en Fase de Grupos.

En dicho comunicado la Leagues Cup precisó que el comité disciplinario decidió sancionar al Atlas con una multa importante.

Por su publicación en redes sociales, posterior al partido antes el Club New York City FC, el Comité Disciplinario resolvió sancionar económicamente al Club Atlas por transgredir lo establecido en los artículos 3.3, 17.58 y 17.61 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2023, así como los principios que promueve la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)”.

El reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en su apartado de otras sanciones, explica a detalles los castigos a los que pueden ser acreedores clubes y futbolistas en México por no mantener una “postura neutral en temas de carácter político y/o religioso”.

Con base en lo estipulado en el reglamento de la FMF, el Atlas puede ser acreedor a una multa económica que puede ir desde los 500 hasta los 4 mil UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), así como también de uno a tres partidos de suspensión.

Actualmente, el valor de la UMA diario está en 103.74 pesos mexicanos: por lo que Atlas podría desembolsar de 51 mil 870 pesos hasta 414 mil 960 pesos.

El club de México Atlas se metió en la polémica después de un tuit en el que citaron Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Adolf Hitler, para defender su triunfo en la Leagues Cup.

Los Zorros, como se apoda al equipo, vencieron 1-0 al New York City y en los minutos finales el arbitraje anuló el empate del cuadro de la MLS por un fuera de lugar revisado en el VAR.

El influencer Werevertumorro fue uno de los que criticó al arbitraje y esta mañana del lunes en la cuenta de Twitter del Atlas apareció un mensaje con una cita de Joseph Goebbels, para responderle al influencer.

«Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como ‘influencers’ y gente de medios ‘analistas’ manipulen generando ideas de ‘supuestas ayudas’, pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá’«, se lee en el tuit que arroba a Werevertumorro.

Fuente: Minuto XT.

Leer más – Un profesor israelí entró a la Academia Argentina de la Historia

Leer más – Maccabi Haifa no pudo en el primer partido de la serie ante el Sheriff Tiraspol

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí