Desarticulan un plan de atentado a Centro de Jabad en Bombay

Interior del Centro de Jabad en Bombay
Interior del Centro de Jabad en Bombay

Las fuerzas de seguridad de Bombay frustraron recientemente un intento de atentado contra la Casa Jabad de Colaba en Bombay (India).

Mohammed Imran y Mohammed Yunus Saki, los sospechosos detenidos en la ciudad de Pune, estaban planeando un ataque en Rajastán. Las autoridades localizaron fotos de la Casa Jabad entre sus pertenencias, intensificando la seguridad alrededor del centro en respuesta.

La policía de Bombay, trabajando en colaboración con la Brigada Antiterrorista de Maharashtra (ATS), llevó a cabo un simulacro de seguridad en las inmediaciones de la Casa Jabad para prepararse para cualquier eventualidad futura.

Los sospechosos se encuentran actualmente en custodia y se llevan a cabo investigaciones más detalladas.

«Durante la investigación de los sospechosos, se descubrió que habían pedido ayuda a una persona de Pune para que les diera cobijo cuando llegaron a la ciudad. Por la información recibida durante el interrogatorio de los acusados, dicha persona fue detenida en primer lugar. Tras el interrogatorio, fue arrestada y fichada junto con los dos sospechosos», dice el comunicado de prensa emitido por ATS.

Según los funcionarios de seguridad, se recuperó una tienda de campaña de su residencia, así como «un ordenador portátil, algo de literatura árabe y un polvo blanco brillante que se encontró que era un material explosivo».

El atentado del 2008 fue una serie de 12 tiroteos y atentados con bomba coordinados y perpetrados por 10 miembros del LeT en noviembre de ese año. Los ataques duraron tres días y murieron 166 personas, entre ellas varios extranjeros. Más de 300 resultaron heridas durante el ataque terrorista.

Desde aquel momento, la Casa Jabad implementó rigurosas medidas de seguridad. Este reciente incidente precipitó la revisión y el reforzamiento de las medidas existentes.

Las mejoras de seguridad en la Casa de Jabad incluyen tanto la protección física como la vigilancia por cámaras. Los administradores asistieron a seminarios de seguridad, preparándose para posibles escenarios de amenazas.

Estos protocolos de seguridad están en línea con los seguidos por las embajadas y se mantienen con la asistencia de la Chabad World Assistance (CWA), una organización con sede en Israel.

 

Vía Ynet / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí