Se realizó el Primer Encuentro Interreligioso de la historia de la Sociedad Rural Argentina. El Rabino Ioni Shalom de la comunidad Bet Hilel representó al judaísmo y compartió sus reflexiones en relación a los desafíos cívicos y sociales que nos esperan después de años difíciles y previos a las elecciones nacionales. Destacó la figura de Moisés como pastor y el trabajo en conjunto qué debemos realizar para imitar a aquellos que han sido ejemplo de construcción, transparencia y humildad. Es desde el trabajo en la sociedad misma y en la sinergia que generamos, que podemos lograr los cambios que nos proponemos.
Una novedad de esta 135°edición de la exposición palermitana fue el Primer Encuentro Interreligioso convocado por la Sociedad Rural Argentina. El evento contó con la participación de representantes de diferentes credos religiosos, quienes se unieron para brindar su apoyo al sector agropecuario del país.
Leer más: Cálida recepción al Gran Rabino de Israel, David Lau
Por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) concurrieron su presidente, pastor Christian Hooft, el director ejecutivo, pastor Jorge Gómez, y también Susana Ibarbalz, miembro del Consejo Directivo Nacional.
El presidente de la ACIERA, el pastor Christian Hooft, elevó una oración en nombre de las iglesias evangélicas por el campo y el país. En su mensaje, expresó la importancia del sector agropecuario en la economía del país y la valoración del esfuerzo y dedicación de los productores.
También formaron parte del acto, además del Rab. Ioni Shalón, perteneciente a la comunidad Bet Hilei; por el Centro Islámico de la República Argentina el Sheij Abdelnaby Elhefnawy; y por la grey Católica, Monseñor Alejandro Giorgi, Obispo Auxiliar de Buenos Aires.